DOHA.- La cubana Yaime Pérez ganó el viernes la medalla de oro en lanzamiento de disco femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo tras imponerse a la campeona olímpica y del orbe, la croata Sandra Perkovic.

Pérez cubrió una distancia de 69,17 metros en su quinto lanzamiento para quitarle el liderato a su compatriota Denia Caballero, cuya mejor marca fue de 68,44.

Te puede interesar

Con la victoria de Pérez, Cuba regresó al máximo lugar del podio en lanzamiento de disco femenino.

Caballero fue campeona mundial hasta que Perkovic la destronó en 2017, cuando se quedó con la plata.

En la competición del viernes, la croata tuvo que conformarse con el bronce con 66,72 metros después de fallar sus últimos tres lanzamientos.

En tanto, el colombiano Anthony Zambrano hizo historia al adjudicarse inesperadamente la medalla de plata en los 400 metros, la primera presea de su país en una prueba de pista en el campeonato.

Zambrano quedó segundo al establecer un récord sudamericano con un registro de 44.15 segundos en el estadio Khalifa de Doha.

El bahameño Steven Gardiner conquistó el oro tras cronometrar 43.48, la segunda mejor marca del año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas