MIAMI.-REDACCIÓN.

El béisbol de las Grandes Ligas ha enviado una propuesta formal al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que los peloteros cubanos puedan firmar contratos directamente con las organizaciones en este país sin necesidad de recibir el permiso de esa organización, según informó el diario The New York Times.

Te puede interesar

La noticia era esperada desde hace algún tiempo, toda vez que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países han comenzado a tomar un curso más amistoso, al punto de que se espera alcanzar una normalización total. Hace meses, una delegación de peloteros cubanos realizó un viaje de buena voluntad a Cuba, donde destacó la presencia de Yasiel Puig, José Abreu y Miguel Cabrera, entre otros.

Desde que el béisbol profesional se abolió en Cuba, los jugadores de béisbol apenas reciben minúsculas asignaciones, que oscilan entre 40 y 200 dólares al mes. Eso ha llevado a que muchos jugadores abandonen su país, muchas veces arriesgando sus vidas o sometiéndose a traficantes de drogas o de personas, para llegar a este Estados Unidos.

Según el plan propuesto ahora, se creará una entidad a la cual se destinará un porcentaje del dinero que se pagará a los jugadores, y que dará asistencia a jóvenes peloteros, así como a educación y mejora de las instalaciones deportivas en Cuba.

La idea de esta propuesta es mantener ciertos términos del embargo comercial y evitar que el dinero recibido por los peloteros vaya a parar al Gobierno de Cuba.

LEA TAMBIÉN

 

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.17%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.34%
2629 votos

Las Más Leídas