viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Cuestionan a firma de reconocimiento facial por venta de servicios a regímenes autoritarios

Facebook, YouTube, Twitter y otras empresas pidieron en febrero a Clearview deje de recabar las imágenes de sus usuarios

NUEVA YORK.- Una empresa que desarrolla software de reconocimiento facial se encontraba el martes bajo el escrutinio de senadores estadounidenses por temas de privacidad y la posible venta de sus servicios a regímenes autoritarios.

Clearview AI, una compañía con sede en Nueva York, ha atraído la atención después de que surgieron reportes sobre su práctica de recabar miles de millones de fotos en redes sociales y otros servicios para identificar a personas.

El senador Ed Markey envió una carta a la empresa el martes solicitando más información sobre los servicios ofrecidos en Arabia Saudí y otros países. Por su parte, representantes del senador Ron Wyden se reunieron con gente de la compañía para abordar temas relacionados.

El sitio de noticias BuzzFeed reportó haber obtenido una lista de clientes de Clearview donde se muestra que su tecnología ha sido probada por agencias del gobierno estadounidense, empresas grandes de venta al menudeo y agencias de seguridad de varios países.

Facebook, YouTube, Twitter y otras empresas pidieron en febrero a Clearview deje de recabar las imágenes de sus usuarios.

Clearview no respondió el martes a una solicitud para comentar al respecto.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar