MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
MIAMI.- Los parques del condado Miami-Dade ofrecen una variedad de campamentos especializados
MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Se acerca esa semana del año escolar en la que muchos padres no saben dónde dejar a sus hijos durante el tan esperado receso de primavera. DIARIO LAS AMÉRICAS recopiló algunos campamentos que estarán disponibles durante la semana del 23 al 27 de marzo cuando las escuelas públicas de los condados Miami-Dade y Broward tomarán un descanso.
Para aquellos amantes del reino animal, Zoo Miami ofrecerá su campamento Zoofari, que busca educar a los niños sobre el habitat de los animales y concientizar sobre la conservación del medio ambiente.
Durante la semana de Spring Break los que se registren para formar parte de este campamento disfrutarán de varias actividades de acuerdo con la temática del día, que incluyen explorar invertebrados, observar mariposas y la vida de algunas especies marinas.
Los campistas de Zoofari observan las focas. (CORTESÍA).
En esta ocasión los exploradores, de 4-10 años de edad, podrán relacionar las habilidades de los superhéroes con las características de las arañas, comparando algunas especies de los artrópodos con el hombre araña.
Lea también: Ft. Lauderdale acoge festival ecológico
Según explicó la directora del campamento, María Augusta Sarno, también explorarán la teoría que conecta a los pájaros como descendientes de un grupo de dinosaurios, además de recorrer el zoológico en busca de respuestas sobre los mamíferos y especies en extinción.
“Es un campamento divertido y educativo, además de contar con excelentes profesionales y la confianza de los padres”, expresó Sarno.
Organizado por Zoological Society of Florida, Zoofari Spring Camp ofrece a los campistas una semana de aprendizaje y diversión entre el horario de 9-4 p.m. por $210 dólares, que incluye materiales, un pulóver, un suvenir, pero no el almuerzo.
Sarno recomienda registrarse por email en [email protected].
Otras opciones
Inspirado en la naturaleza, Spring On! Nature Camp se realiza en el Deering Estate en Cutler. Ideado para las edades de 6 a14 años, esta opción ofrece actividades variadas, que siguen un calendario educativo durante la semana del receso de primavera.
Por $188 dólares, el programa incluye aprendizaje sobre los cambios climáticos, diferentes tipos de suelos, así como los manglares y el nivel del mar. Los campistas que se registren tienen pautada una excursión alrededor de los más de 400 acres que conforman la propiedad donde está afincado el campamento, además de un día de pesca en la bahía y otro de excursionismo. Para registrarse, consulte deeringestate.org.
El Miami Children Museum transportará a sus campistas de primavera hacia la época renacentista con un poco de teatro, artes, arquitectura y ciencia. Los participantes, de preescolar a quinto grado, podrán moldear esculturas, actuar, pintar y observar las lunas de Júpiter, entre las actividades que ofrece este campamento por $220 dólares.
Por otro lado, el Bass Museum of Art ofrece una opción artística con talleres de pintura y diseño interior, entre otras actividades por $40 dólares diarios. No es necesario registrarse la semana entera. Consulte bassmuseum.org.
Las bibliotecas públicas del condado Miami-Dade ofrecen un programa de Spring Break gratuito en diferentes ubicaciones en el horario de 1-5 p.m. Ideada para los ingenios de la tecnología digital entre las edades de 8 a 17, Steam Zone ofrece talleres en programación, ingeniería mecánica, producción de video y legos. Para registrarse, mdpls.org.
Para más información sobre los campamentos de primavera que se ofrecen en los parques del condado consulte miamidade.gov.