Los centros culturales en Miami recobran vida poco poco y con las medidas de bioseguridad que imponen estos tiempos. Además de la programación online, nueva modalidad que nos deja la pandemia, ahora también se puede disfrutar de manera presencial de todo lo que ofrece Miami en cuanto a las artes y el entretenimiento: conciertos, ballet, teatro, presentaciones de libros y exposiciones de arte, entre otros eventos que nos distraen y elevan el ánimo.

Te puede interesar

Cartelera cultural de Miami

Música

Próximos conciertos

Gente de Zona cantará en el Flamingo Theater Bar el 3 y 10 de septiembre, a las 8:30 pm.

Willy Chirino canta en el Flamingo Theater Bar el último sábado de cada mes. Álvaro Torres se presenta en ese mismo escenario mensualmente, sábados alternos.

Para boletos o más información, visite 1234ticket.com.

En el teatro The Fillmore en Miami Beach

Caramelos de Cianuro actuará el 3 de septiembre. Manuel Turizo lo hará el 11 de ese mismo mes.

Kany García llevará su gira USA 2021 a ese escenario el 12 de septiembre. Juanes llegará con su Origen Tour 2021 el 16 y 17.

David Bisbal cerrará el calendario del mes con su actuación el día 30, como parte de su gira En tus planes.

Para boletos o más información, consulte fillmoremb.com.

En el Koubek Center, de Miami Dade College

Leslie Cartaya, acompañada de la orquesta Celia Cruz All Stars, rendirá tributo a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, el 18 de septiembre, a las 8 pm. Para boletos o más información, visite koubekcenter.org.

Artes visuales

Conozca la obra de Van Gogh

beyond van gogh/ raymon dariel
Beyond Van Gogh: The Immersive Experience presenta las obras más destacadas del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience presenta las obras más destacadas del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience presenta las obras más destacadas del pintor holandés Vincent Van Gogh, por medio de una experiencia tridimensional mientras se disfruta de obras clásicas que reflejan los sueños, pensamientos y palabras del artista a través de proyecciones animadas. Sus icónicos girasoles, su legendaria oreja recortada, la noche estrellada, la mítica habitación de Arlés, y la terraza del café de noche, son algunas de las piezas que se pueden disfrutar en Ice Palace Studios de Miami hasta el 14 de septiembre.

Escena

En el Teatro Trail

Los secretos del harem

Basada en hechos reales, una obra cargada de mucho misterio, comedia, drama, danza y una gran variedad de vestuarios que nos trasladarán al Medio Oriente, específicamente al harem de mujeres que rodeaban al sultán Al Haken II en los años 900, donde cada una soñaba con conquistar su corazón, darle un hijo y convertirse en la próxima madre sultana, para así ser la soberana de todo el imperio. Sin embargo, debido al rechazo constante del sultán, ninguna había logrado cautivarlo, y por lo tanto no tenía descendencia, hasta que una noche es sorprendido por una propuesta nueva e interesante. Escrita y Dirigida por Matilde Mendoza, la pieza se estrena el 26 de agosto, a las 8 pm.

De carne y hueso, la cantina del despecho

La trilogía femenina se viste de arrabal con textos contestatarios que muestran el sentir de la mujer actual, vestida en un trasfondo que evoca la huella sonora de antaño. Las luces tenues, el canto y la complicidad de la amante infalible en las bohemias: la guitarra cantora que nos sumerge, contiene, alienta, descarga... y entre trinos y compases la actriz va contando historias cotidianas de amor y desamor. Con Marisol Correa, Margarita Durán y Ángela Moncada.

Dirigida por Juan David Ferrer, De carne y hueso, la cantina del despecho presenta funciones los sábados a las 8 pm.

Mi robot sexual, de Alexis Valdés

Ambienta en Miami en el año 2050, Sergio es un tipo con carácter insoportable que ha fracasado en todas sus relaciones sentimentales con las mujeres. Solo una opción queda en su horizonte: probar con una de esas robots sexuales que están de moda y a la que muchos consideran “la mujer perfecta” ¿Que podría salir mal? Una comedia futurística ideada por Alexis Valdés.

Con: Mijail Mulkay, Alina Robert, Alejandro Dávalos y Zajaris Fernández.

Dirección: Yusnel Suárez y Alexis Valdés

Sábados a las 8 pm y domingo a las 5 pm

Papás fritos, de Pablo Mir

Embed

Mientras esperan el resultado de una prueba de embarazo, Valeria y Diego viajan al futuro para saber cuánto les cambiará la vida si tienen un hijo. Entre muchas risas y emociones descubrirán que ser padres no es el fin del mundo, pero se le parece bastante. Con Héctor Medina y Rachel Cruz. Escrita por Pablo Mir y dirigida por Yusnel Suárez. Funciones viernes a las 9 pm.

Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba, comedia dirigida por Alexis Valdés y Mijail Milkay, cuenta la historia de Ana y Julio la noche que invitan a cenar a sus vecinos Laura y Salva para enseñarles el apartamento y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio.

A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos (swingers), que practican el intercambio de pareja, hecho que les lleva a replantearse su propia relación, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos los coloca al límite y les hace tomar decisiones definitivas sobre su relación. Con: Dianelys Brito, Claudia Valdés, Alejandro Dávalos y Mijail Milkay. Escrita por Cesc Gay, la pieza se estrena el 10 de septiembre, con funciones los viernes, a las 9 pm; sábados, a las 8 pm; y domingos a las 5 pm.

Para boletos o más detalles sobre la programación del Teatro Trail, visite teatrotrail.com.

Show de comedia

El comediante Kabeto llega al Teatro Trail con “Probanditoe”, un show íntimo en el que la interacción con el público será fundamental para poner el ambiente sabroso y así construir las ideas que irá desarrollando con la finalidad de hacerlos reír. Habrá un comediante invitado y sorpresas para el público. Funciones, viernes a las 9 pm, en la sala Catarsis.

Los comediantes cubanos Robertico y Antolín, El Pinchón, actuarán los sábados 10 y 24 de julio, respectivamente.

Microteatro

En la sala del Centro Cultural Español en Miami se estrena la pieza unipersonal Adiós a Cuba, de Luis Enrique Valdez Duarte, con música de Ignacio Cervantes.

Sinopsis: Ignacio, un pianista habanero, habla con sus muertos y con su patria, en un delirio musical de recuerdos y añoranzas, tratando de encontrarse así mismo desde su exilio o desde su piano. Adiós a Cuba es un canto de libertad y amor para los diferentes en todo. Con las actuaciones de Yerandy Basart y Giselda Calero. Funciones viernes y sábados, del 10 de septiembre al 2 de octubre.

Para más información, visite ccemiami.org.

Danza

Show de flamenco

Siempre Flamenco presenta la octava edición del show Flamenco Sephardit, un show que explora las raíces de la danza andaluza y su influencia en la cultura española. La cita que estaba pautada para el domingo 11 de julio, a las 7 pm, en el North Beach Bandshell, ahora será el 26 de septiembre.

Letras

Literatura infantil

A través de su página de Facebook, el Miami Hispanic Cultural Arts Center ofrece a los más pequeños La hora de los bajitos con el fin de promover la literatura infantil mediante la lectura de cuentos. El programa se transmite los segundos y últimos sábados de cada mes a las 9:00 am. Por otro lado, Domingos en familia ofrece a los pequeñines de manera presencial actividades como pintura, lectura y juegos didácticos. Tendrá lugar el último domingo de cada mes, de 10 am al mediodía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51103 votos

Las Más Leídas