Los centros culturales en Miami recobran vida poco poco y con las medidas de bioseguridad que imponen estos tiempos. Además de la programación online, nueva modalidad que nos deja la pandemia, ahora también se puede disfrutar de manera presencial de todo lo que ofrece Miami en cuanto a las artes y el entretenimiento: conciertos, ballet, teatro, presentaciones de libros y exposiciones de arte, entre otros eventos que nos distraen y elevan el ánimo.

Te puede interesar

Cartelera cultural de Miami

Música

Próximos conciertos

Willy Chirino canta en el Flamingo Theater Bar el último sábado de cada mes. Álvaro Torres se presenta en ese mismo escenario mensualmente, sábados alternos.

Para boletos o más información, visite 1234ticket.com.

En el teatro The Fillmore en Miami Beach

El español David Bisbal cerrará el calendario del mes de septiembre con su actuación el día 30, como parte de su gira En tus planes.

La cantante chilena Mon Laferte cantará en ese mismo escenario el 19 de octubre.

El colombiano Camilo llegará a The Fillmore el 20 de octubre con su gira Mis manos.

Para boletos o más información, consulte fillmoremb.com.

En el Koubek Center, de Miami Dade College

La cantante y compositora Leslie Cartaya, los Celia Cruz All Stars y el DJ y productor Mr. Pauer actuarán en los jardines del Koubek Center de Miami Dade College el sábado 2 de octubre a las 8 p.m.

Para boletos o más información, visite koubekcenter.org.

Artes visuales

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la Galería Latin Art Core expone a partir del 1ro de octubre la obra del artista cubano Agustín Cárdenas y del colombiano Omar Rayo.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en dicha galería, ubicada en la calle 8 de la pequeña Habana.

Escena

En el Teatro Trail

Farándula, operación Interpol

Sinopsis: La Interpol investiga a cuatro desconocidos, implicados en un caso de Delincuencia Internacional, desatado por una simple pista en la nalga de una obra de arte.

Con las actuaciones de Camila Arteche, Rachel Pastor, Roxana Montenegro, Diago Fernández, Sia Chiong, Néstor E. Jiménez, Alejandro Boué y Laura Alemán. Escrita y dirigida por Jazz Vilá, la obra se estrena el jueves 7 de estrena.

Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba, comedia dirigida por Alexis Valdés y Mijail Milkay, cuenta la historia de Ana y Julio la noche que invitan a cenar a sus vecinos Laura y Salva para enseñarles el apartamento y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio.

A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos (swingers), que practican el intercambio de pareja, hecho que les lleva a replantearse su propia relación, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos los coloca al límite y les hace tomar decisiones definitivas sobre su relación. Con: Dianelys Brito, Claudia Valdés, Alejandro Dávalos y Mijail Milkay. Escrita por Cesc Gay, la pieza se estrena el 10 de septiembre, con funciones los viernes, a las 9 pm; sábados, a las 8 pm; y domingos a las 5 pm.

Para boletos o más detalles sobre la programación del Teatro Trail, visite teatrotrail.com.

Show de comedia

El comediante Kabeto llega al Teatro Trail con “Probanditoe”, un show íntimo en el que la interacción con el público será fundamental para poner el ambiente sabroso y así construir las ideas que irá desarrollando con la finalidad de hacerlos reír. Habrá un comediante invitado y sorpresas para el público. Funciones, viernes a las 9 pm, en la sala Catarsis.

Los comediantes cubanos Robertico y Antolín, El Pinchón, actuarán los sábados 10 y 24 de julio, respectivamente.

Microteatro

En la sala del Centro Cultural Español en Miami se estrena la pieza unipersonal Adiós a Cuba, de Luis Enrique Valdez Duarte, con música de Ignacio Cervantes.

Sinopsis: Ignacio, un pianista habanero, habla con sus muertos y con su patria, en un delirio musical de recuerdos y añoranzas, tratando de encontrarse así mismo desde su exilio o desde su piano. Adiós a Cuba es un canto de libertad y amor para los diferentes en todo. Con las actuaciones de Yerandy Basart y Giselda Calero. Funciones viernes y sábados, del 10 de septiembre al 2 de octubre.

Para más información, visite ccemiami.org.

Letras

Literatura infantil

A través de su página de Facebook, el Miami Hispanic Cultural Arts Center ofrece a los más pequeños La hora de los bajitos con el fin de promover la literatura infantil mediante la lectura de cuentos. El programa se transmite los segundos y últimos sábados de cada mes a las 9:00 am. Por otro lado, Domingos en familia ofrece a los pequeñines de manera presencial actividades como pintura, lectura y juegos didácticos. Tendrá lugar el último domingo de cada mes, de 10 am al mediodía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53117 votos

Las Más Leídas