martes 19  de  marzo 2024
POLÉMICA

Director de Miami New Drama denuncia a Junta Escolar por censura

El director de Miami New Drama denunció a Junta Escolar de Miami-Dade de censura, luego de que declarara a "Anna in the Tropics" "inapropiada" para estudiantes

"Ver a esta gente comportándose como un comité de censura me recuerda al comunismo o al fascismo, me rompe el corazón", dijo el director venezolano.

El director de Miami New Drama hizo esta declaración después de que la obra Anna in the Tropics fue declarada "inapropiada" para los estudiantes de secundaria de Miami.

El montaje, original del dramaturgo cubano-americano Nilo Cruz, primer latino en conseguir un Premio Pulitzer de Drama, fue estrenado hace dos décadas.

"Están juzgando su arte, están agarrando frases y la sacan de contexto. Como líder de una institución, siento que es mi responsabilidad poner un paro a este oscuro capítulo de nuestra comunidad, y la mejor forma de poner un paro es tratar de prender la luz de lo que ellos están tratando de hacer a oscuras", destacó Michel Hausmann, citado por el portal de Telemundo 51.

Según trascendió a los medios de comunicación, los funcionarios recibieron el guion de Anna in the Tropics el pasado 18 de agosto e informaron a Miami New Drama de su decisión el 8 de septiembre.

El director de Miami New Drama señala que no es la primera vez que obras de su colectivo son vetadas para los estudiantes.

Michel Hausmann afirma que todo empezó "hace dos años, cuando comenzamos a tener problemas con un comité de censura (...) Tampoco aceptaron que los estudiantes vieran The Cuban Vote, obra de la actriz y dramaturga cubana Carmen Peláez.

La historia de Anna in the Tropics se desarrolla en una empresa privada de torcedores de tabaco (cigarrillos o habanos) en Tampa, en el sur de Estados Unidos. Mientras los torcedores trabajan escuchan la lectura de la novela "Ana Karenina", del escritor ruso León Tolstói.

En 2003, la obra le valió a Nilo Cruz el Premio Pulitzer de Drama, galardón que solo tienen otros dos hispanos: la puertorriqueña Quiara Alegría y al neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar