lunes 18  de  marzo 2024
POLÉMICA

Enrique Guzmán interpone demanda contra su nieta Frida Sofía

El artista Enrique Guzmán procedió legalmente en contra de su nieta, Frida Sofía, después de que lo acusó de haberla abusado cuando que era niña

Enrique Guzmán procedió legalmente en contra de su nieta, Frida Sofía, después de que lo acusó de haberla abusado cuando que era niña.

La información se dio a conocer a través de una publicación del cantante y actor mexicano en su cuenta de Instagram, en la que subió un comunicado firmado por el abogado Marco López.

El representante legal de Enrique Guzmán reveló que la acción penal del padre de Alejandra Guzmán consiste en la presentación de una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“La querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, cita el texto.

El Ministerio Público será el encargado de iniciar una investigación y de reunir los indicios necesarios para esclarecer los hechos.

Embed

“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, afirma.

Hace unos días, Frida Sofía también emprendió acciones legales en contra de diversas personas, después de haber denunciado el presunto abuso de su abuelo.

“…solicitó atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita", sostuvo la hija de Alejandra Guzmán en un comunicado que publicó sus redes sociales.

En la primera semana de abril que Frida Sofía dio a conocer en una entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando tenía 5 años.

"Me manoseó… desde los cinco (años) (...) Lo odio y más por cómo… el pasado, deja eso. Ahorita, me quedo así de 'ándale cabrón y si el mundo supiera", aseguró la hija de Alejandra Guzmán.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar