miércoles 20  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Ex doble de Ricky Martin promueve campaña cívica

Quien conoció la fama como doble de Ricky Martin, Guillermo Aristimuño, actualmente, de profesión abogado promueve la campaña "Ciudadanos de altura"

CARACAS.- Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos.

Actualmente, el profesional del Derecho se ha esforzado en apostar por Venezuela y promueve la campaña "Ciudadanos de altura", en una primera etapa con micros informativos de concienciación y en una segunda etapa con una conferencia del mismo nombre.

"Ciudadanos de altura más que una conferencia es una experiencia, donde con videos, vivencias expongo varios aspectos sociales que conforman una propuesta inspiradora y motivadora para reforzar el conocimiento y cumplimiento de los deberes cívicos, que contribuyan a crear conciencia y responsabilidad ciudadana", dijo quien ganó fama imitando a Ricky Martin.

Guillermo Aristimuño expuso cuatro aspectos fundamentales para reforzar el rol del ciudadano para el desarrollo social: Ser corresponsables con el estado en el cumplimiento de la ley, ser solidario, poner en práctica la empatía y promover la cultura de paz. Y es uno de los objetivos de "Ciudadanos de altura".

Guillermo Aristimuño
Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos. Actualmente, el profesional del Derecho promueve la campaña

Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos. Actualmente, el profesional del Derecho promueve la campaña "Ciudadanos de altura".

La primera fase de esta campaña constó de la elaboración de 48 videos de 1 minuto de duración, transmitidos todos los miércoles a las 8:00 am, a través de distintas redes sociales en la cuenta Instagram @abg.Aristimuno y varios medios de comunicación. En la segunda etapa hará una gira con la conferencia por universidades, colegios agremiados, instituciones policiales y de servicio público, entre otras instituciones que la soliciten.

“La idea principal de todo el proyecto es poder corregir desde la conciencia todos esos comportamientos que han generado el deterioro en la convivencia ciudadana, que, si hay una Venezuela posible, que hay muchos venezolanos apostando al semillero que quiere crecer y florecer y que es muy fácil, solo sí cada quien se decide" afirmó el abogado.

Guillermo Aristimuño realizó un postgrado en Derecho Penal y Derecho Humano Internacional, magister en ciencias penales y criminológicas. Doctor en ciencias de la educación. Locutor y docente universitario y reitera que no tiene aspiraciones políticas, sino que este es su aporte desde su área del conocimiento.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar