domingo 17  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece el director de cine Wolgang Petersen

El director Wolfgang Petersen, quien alcanzó fama internacional con "El submarino" y "Avión presidencial", murió a los 81 años de cáncer de páncreas

LOS ÁNGELES.- El director alemán Wolfgang Petersen, quien alcanzó un renombre internacional con películas como "El submarino", "Epidemia" y "Avión presidencial", murió de un cáncer de páncreas a los 81 años, informó un vocero.

Petersen, quien dirigió a estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt durante cinco décadas de carrera, murió el viernes en Los Angeles, pero la noticia se dio a conocer este martes.

Nacido en en 1941 en Emden, Alemania, Wolfgang Petersen obtuvo su primer gran éxito con un thriller sobre un submarino de la Segunda Guerra Mundial adaptado de una novela sobre la Batalla del Atlántico. La película obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1983, incluyendo mejor director.

Petersen realizó su primera película en inglés, el largometraje de fantasía para niños La historia sin fin, al año siguiente.

En la década de 1990 pasó a hacer películas de acción y de catástrofes en Hollywood, en donde trabajó con Eastwood y John Malkovich en el thriller En la línea de fuego, antes de dirigir a Hoffman en la cinta Epidemia.

Glenn Close, quien actuó junto con Ford en Avión presidencial, dijo en un comunicado a la AFP que ser dirigida por el alemán sigue siendo un recuerdo especial.

"Aunque el guión era emocionante e increíblemente intenso, recuerdo muchas risas (...) Mi recuerdo es el de un hombre lleno de felicidad de vivir, que hacía lo que más le gustaba hacer", escribió Glenn Close.

En la década del 2000, Petersen dirigió a Clooney en Una tormenta perfecta y a Pitt en Troya.

Murió en su residencia en Brentwood, Los Angeles, en los brazos de su esposa desde hace 50 años, Maria Antoinette.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar