sábado 16  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece el locutor venezolano Porfirio Torres, a los 81 años

Don Porfirio Torres, el inolvidable locutor de Nuestro Insólito Universo, falleció este miércoles en Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela. Tenía 81 años de edad

CARACAS.- Don Porfirio Torres, locutor de Nuestro Insólito Universo, falleció hoy en Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela. Tenía 81 años de edad.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura y en 2020 el Premio Aquiles Nazoa.

Porfirio Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Incursionó en la radio a los 18 años, caracterizándose por su sonora y contundente voz. Comenzó en Radio Tropical con el programa El Tío De Los Jiraharas. Luego pasó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

El mayor éxito de Porfirio Torres fue en el programa Nuestro Insólito Universo., creado por Rafael Sylva y narrado por él. Estos micros de cinco minutos narraban hechos "sorprendentes". Comenzó a producirse y transmitirse en 1969. A lo largo de casi 45 años se realizaron unas 6.300 emisiones.

Embed

La primera transmisión de Nuestro Insólito Universo se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue tal que fue transmitido también por Radio Capital, Unión Radio y los circuitos Éxitos y Onda con siete emisiones diarias. El de Porfirio Torres era uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela.

Sylva falleció en 2018.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar