ver más
ESCENA

Ganadores de la Competencia Internacional de Ballet de Miami

La sexta edición de la popular competencia realizada en North Miami Beach congregó a jóvenes talentos de 10 países
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- El pasado domingo los maestros Vladimir Issaev y Yanis Pikieris, anunciaron los ganadores de la sexta edición de la Competencia Internacional de Ballet de Miami (MIBC), realizada desde el 25 al 29 de enero en el Julius Littman Performing Arts Theater, en North Miami Beach.

"Este año en MIBC contamos con participantes de Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Perú, México, Colombia, Japón, Uruguay, Puerto Rico y El Salvador. Pudieron haber más, pero los participantes que se esperaban de China, Hong Kong, y otros países asiáticos, aún estaban bajo estrictas restricciones de viaje, y no pudieron llegar”, dijo a Diario Las Américas el maestro Vladimir Issaev.

Para esta edición, MIBC entregó aproximadamente 10 mil dólares de premios en efectivo para los galardonados, y gracias a sus patrocinadores, los jóvenes recibieron premios de un valor de aproximadamente mil dólares, cada uno. Además, se otorgaron más de 80 becas de un valor de más de 90 mil dólares a los premiados para asistir a los más destacados programas de verano de ballet, otorgados por escuelas internacionales de fama mundial en Asia, Europa y Estados Unidos.

“Para la gala de clausura contamos con la presencia de la destacada bailarina venezolana y primera bailarina del Houston Ballet, Karina González, junto al primer bailarín Connor Walsh, interpretando el ‘Pas de Deux de Romeo y Julieta’ con música de Prokofiev y coreografía de Stanton Welch. Además, tuvimos a Dimensions Dance Theatre of Miami interpretando ‘Adiemus’, junto a Yanis Pikieris y David Palmer con música de Karl Jenkins, y, por último, al Arts Ballet Theatre of Florida presentando ‘Taiko’ con música de Masuritza y mi coreografía”, agregó Vladimir Issaev sobre el cierre del evento.

Cabe destacar que en virtud de la ciudad de North Miami Beach, todas las rondas de la competencia y la gala de clausura fueron gratuitas para el público.

Ganadores

Primera División – 9 a 11 años: Proveniente de Estados Unidos (BalletCNJ), Alicianna Rodríguez, Primer Lugar y Medalla de Plata; de Panamá (Conservatorio de Danza Panamá), Alessia Haas, Segundo Lugar y Medalla de Plata; y de Estados Unidos (Miami Youth Ballet), Lina Valdes-Estevez, Tercer Lugar y Medalla de Plata.

Segunda División – 12 a 14 años: Proveniente de Panamá (Conservatorio de Danza de Panamá), Fátima Bodden, Primer Lugar y Medalla de Oro; de Estados Unidos (Hollywood Ballet Academy), Jacquelyn Ng, Segundo Lugar y Medalla de Plata; y de Estados Unidos (Ballet Elite Dance Studio), Nora Soli, Tercer Lugar y Medalla de Bronce.

Tercera División – 15 a 18 años: Proveniente de Estados Unidos (The Florida Ballet), Stella Urbano, Primer Lugar y Medalla de Bronce; de Estados Unidos (The Florida Ballet) Leeanacca Moore, Segundo Lugar y Medalla de Bronce; y de Estados Unidos (BalletCNJ) Cecilia Zintl, Tercer Lugar y Medalla de Bronce.

Cuarta División – 19 a 25 años: Proveniente de Japón, Kuya Kurosaki, Primer Lugar y Medalla de Bronce.

Para la Categoría de Ensemble (Coreografías Grupales), los ganadores son: Miami Youth Ballet con “Heartbeat,” coreografía de Yanis Pikieris, de la Segunda División.

Para la Categoría de Pas de Deux, (Coreografías en Pareja), los ganadores fueron: Remina Tamaka y Yayoi Sasaki, provenientes de Japón, Primer Lugar y Medalla de Plata; Ataru Matsuya y Saaya Okada, provenientes de Japón, Segundo Lugar y Medalla de Bronce; y Owen Horsford y Urara Tsukamoto, provenientes de Reino Unido y Japón respectivamente, Tercer Lugar y Medalla de Bronce.

La Competencia Internacional de Ballet de Miami estuvo patrocinada por la ciudad de North Miami Beach, la División de Arte y Cultura del Departamento de Estado del Estado de Florida, y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade.

Para obtener más información sobre la entidad y sus eventos visita www.miamiibc.org

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar