domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Premios Juventud: Revive la ceremonia en su edición 2020

Pitbull, Ricky Martin y Becky G fueron reconocidos como agentes de cambio en Premios Juventud. Karol G, Anuel AA y J Balvin también resultaron premiados
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Bajo la conducción de Borja Voces, Francisca Lachapel y Ana Patricia Gámez, Premios Juventud 2020 arrancó sin público presente desde el Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida.

Se trata de la primera entrega de premios de la música latina que se realiza en medio de la pandemia con actuaciones en vivo.

La noche del jueves 13 de agosto inició con la presentación de Farruko, junto a The Wailers, momentos antes de que Karol G recibiera el primer premio de la noche, por la canción más pegajosa por Tusa, que grabó junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj.

La reguetonera colombiana, quien también cantó Ay dios mío, recogió su premio acompañada de su prometido, Anuel AA, quien resultó el ganador en el apartado La Mezcla Perfecta, por la canción China, en la que colaboran Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

"Valoren a su familia que de un momento a otro no estamos aquí", dijo Anuel AA al recoger su premio.

Karol G y Anuel AA, que insisten en casarse este año, fueron premiados por las tantas publicaciones que se dedican en la redes sociales.

El colombiano Llane, exintegrante del grupo Piso 21, cantó su nuevo tema Como antes. Natti Natasha cantó Que mal te fue. Otra presentación que sobresalió fue la de Mau y Ricky. El dúo venezolano estrenó en vivo su nueva canción, Papás.

Cristian Castro ofreció un popurrí de sus canciones más populares en una actuación que marcó su regreso a Premios Juventud. El cantante mexicano comenzó su presentación desde su sofá.

Kany García le entregó a J Balvin el premio al video con el mensaje más poderoso, por el videoclip del tema Rojo. El reguetonero colombiano no asistió a la ceremonia porque dijo estar recuperándose del coronavirus en su casa en Medellín.

Balvin, uno de los más galardonados de la noche, también se llevó un premio por los cambios que a menudo le hace a su cabello.

Otra que no pudo acudir a la ceremonia fue Gloria Trevi, quien desde su casa en Los Angeles cantó Demasiado frágiles.

"No hay un lugar en este mundo en el que yo más quisiera estar que allá con ustedes en ese escenario, sintiendo el público, las luces, su energía", dijo emocionada la intérprete de Pelo suelto.

Natanael Cano y Bad Bunny fueron los vencedores en la categoría Colaboración OMG, por el remix del tema Soy el diablo. La canción escogida como El Cuarentema (mejor canción durante la pandemia) fue En casita, de Bad Bunny y Grabiela. El Conejo Malo, entre los más premiados, también fue reconocido por la manera cómo lucen sus uñas, su obsesión por los tenis, sus creativos looks en las alfombras rojas y por llamar la atención en las redes sociales.

Pitbull protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al ser reconocido como agente de cambio por su labor altruista en la comunidad a favor de la educación y las pequeñas empresas.

Mr. 305 fue sorprendido por Hope Martínez, su maestra durante la adolescencia, quien fue invitada para entregarle el reconocimiento. El rapero cubanoamericano, con los ojos humedecidos, le dedicó su premio recordándole que ella le inspiró a ser quien hoy es.

"Ella me cambió la vida, me inspiró. Me dijo dos cosas: la primera, que el mayor riesgo que iba a tomar en la vida era no tomar ninguno. Y la otra, que cuando llegara a otros niveles en la industria de la música, lo único que quería era que le agradeciera, así que Hope Martínez, quiero decirte que este premio es para ti", expresó Pitbull.

Otro gran momento de esta edición fue el homenaje a Selena por los 25 años de su partida. El tributo estuvo a cargo de Natti Nattasha, Danna Paola, Ally Brooke, exintengrante de Fifth Harmony, y Greeicy.

Becky G también fue reconocida como agente de cambio por su apoyo al Hospital St. Jude y la Cruz Roja, entre otras organizaciones benéficas.

Ricky Martin fue otro artista reconocido como agente de cambio por su incansable esfuerzo por aliviar las necesidades que han surgido a raíz de la pandemia.

El astro boricua fue "teletransportado" desde su casa en Los Angeles hasta el escenario de Premios Juventud para aceptar el premio.

En su discurso de aceptación, Ricky Martin dijo que el premio le suponía un gran compromiso de continuar su labor a favor de los más necesitados, pero que también era necesario cambiar "el odio por el amor y la desigualdad por la igualdad", entre otros males que afectan a la sociedad. También exhortó a los jóvenes a ser agentes de cambio de sus comunidades.

La entrega de Premios Juventud 2020 finalizó con un tributo musical al legado de Celia Cruz.

Para ver la ceremonia de entrega de Premios Juventud, haga clic aquí.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar