martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

La banda de rock Keane regresa con "Cause and Effect" tras siete años de ausencia

El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin ha editado dos proyectos de éxito en solitario pero echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley

MADRID.- Tras su vuelta a los escenarios de este verano, Keane regresan oficialmente este viernes con su quinto álbum, 'Cause and effect', el primero en siete años.

Compuesto por Keane y co-producido por la banda junto a David Kosten, contiene 11 canciones nuevas grabadas en Londres y Sussex. La versión deluxe contiene dos temas más y otros tres acústicos.

Los cuatro álbumes anteriores de Keane fueron número 1 en las listas británicas. En total, acumulan más de 13 millones de ventas en todo el mundo y superan los 2,6 billones de streams.

El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin ha editado dos proyectos de éxito en solitario pero echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley.

"Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mí", plantea Tom sobre el germen de la reunión con sus compañeros.

En el transcurso, la vida de Tim hacía aguas y de las cenizas compuso un álbum lleno de valientes temas personales imbuidos de sentido del humor y dolor.

Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon los temas, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música, como por las letras.

"Hopes and Fears también fue un disco de ruptura, pero entonces tenía 19 años", explica Tim, añadiendo: "Es un poco diferente. Al ser más mayor y tener familia todo el sentido de la vida cambia".

FUENTE: Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar