miércoles 20  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Phil´s Café Bistro apuesta por la cocina europea sin ostentación

La cena comienza a las 5 pm y el chef propone, para comenzar, la sopa del día ($11), que podría ser la crema de calabacín salpicada con pesto y acompañada de dos crujientes rebanadas de pan baguete
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.-Con apenas unos días de vida, Phil´s Café Bistro logra abrirse paso con una atractiva combinación de cocina europea y un toque estadounidense, en el cada día más exigente mundo de la gastronomía en Miami.

Esta vez, el chef Philippe Ruiz, el mismo que deleitó a miles de comensales en el restaurante La Palme d'Or, en el Biltmore Hotel en Coral Gables, lleva las riendas de su propio local y apuesta por un modesto café restaurante, muy bien acomodado, con terraza que mira a Coral Way, que podría hacernos creer que comemos en uno de los café de París.

El maestro cocinero propone combinar la gastronomía de ambas orillas del Atlántico, pero lo que verdaderamente predomina son creaciones francesas e italianas en tres sustanciosos menús: almuerzo, cena y brunch los domingos, sin ostentación ni complicadas recetas.

Y para lograrlo, Phil se vale de la frescura de ciertos productos de temporada y otros que él mismo elabora, como aderezos para ensaladas, salsas, panes y repostería, incluyendo el apetecido cruasán.

Para almorzar, de martes a sábado, siempre acompañado de ensalada o crujientes papas fritas condimentadas, destacan las muy francesas Croque Monsieur ($12) y Croque Madame ($14), con combinaciones de jamón, queso gruyer derretido o huevo frito encima de una holgada tostada.

Quienes prefieran la cocina del país itálico tienen el sándwich de jamón prosciutto ($13), con fresco queso mozzarella, rodajas de tomate y una pincelada de pesto, en un pan ciabatta tostado a la perfección, con su respectiva ensalada o crujientes papas fritas condimentadas.

¿Algo más contundente? Pruebe el filete de pargo rabirrubia ($16), con ensalada y papas fritas condimentadas, que huele a mar, por el aroma y el frescor que emana.

La cena comienza a las 5 pm y el chef propone, para comenzar, la sopa del día ($11), que podría ser la crema de calabacín salpicada con pesto y acompañada de dos crujientes rebanadas de pan baguete.

La ensalada Nicoise ($14) es un festín de verduras mixtas, con atún en aceite, tomate, aceitunas, cebolla roja, habichuelas y pequeñas porciones de papa hervida, que es coronada por dos pequeñas anchoas y una vinagreta hecha en casa.

Phil no esconde sus antecedentes franceses, ni sus experiencias en restaurantes con estrellas Michelín en el país galo, y presenta un confit de pato ($24), el suculento plato francés, cuya carne se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salarla y escalfarla en su propia grasa. Este siempre exquisito plato viene acompañado de papa asada, chalotes estofados y verduras mixtas.

Para beber hay vinos, cervezas, jugos, te, café. De vinos ofrecen desde espumoso y prosecco hasta champán, blancos y tintos italianos y franceses.

¿Postres? Recomendamos el tiramisú ($6), con un suave sabor a café y acicalado con un macaroon, y el pastel de chocolate fundido ($8), o moelleux au chocolat, con su intenso, prácticamente sensual, sabor y textura característica.

Phil´s Café Bistro, 1401 SW 22 Street Miami. Telef. 786 391 2149.Consulte el portal Philscafebistro.com para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar