lunes 25  de  marzo 2024
EVENTO

Proyectan en Miami películas sobre los Derechos Humanos

El Koubek Center y el Centro Cultural Español en Miami presentarán una selección de películas del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

MIAMI.- El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) y el Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) presentarán una selección de películas del 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

El evento, que será virtual y presencial del 20 al 22 de agosto en el Koubek Center de Miami, mostrará una selección de cortometrajes de España, Brasil, Burkina Faso, Argentina, Holanda y Colombia que abordan temas de alcance global como la migración, la violencia de género, el control de la alimentación por corporaciones multinacionales, bullying y la lucha por el respeto de los miembros de la comunidad Lgbtq en varios países.

Entre las producciones participantes estarán Contramaré, de Brasil, que presenta una orquesta juvenil dedicada a llevar música y esperanza a una violenta favela en Río de Janeiro; Burkinabe Bounty basado en el movimiento de resistencia local en Burkina Faso por la soberanía alimentaria; y Una cabrita sin cuernos un filme de tono absurdo y oscuramente cómico de Argentina, basado en hechos reales, que narra cómo un libro infantil desata temores paranoicos en la dictadura militar que dominaba el país. Algunas de estas películas son viñetas de agudos trazos que revelan el drama oculto de la pobreza, como Macarrones, de España; o comentan furtivamente la destrucción del mundo, como Sueños rotos. Otros, como Diversidad y tierra (también de España) presentan testimonios de miembros de la comunidad Lgbtq procedentes de sitios tan distantes como Honduras, Bulgaria y Marruecos, quienes han sido discriminados y maltratados en ocasiones por instituciones estatales y oficiales a causa de ser "diferentes".

Estas películas también serán temas de intercambio de ideas y análisis por parte de varios departamentos y programas del MDC, como el Departamento de Comunicaciones; Arte y Filosofía; Idiomas y Ciencias Sociales del Recinto Eduardo Padrón; el Instituto de Participación Cívica y Democracia y el Instituto Internacional de Solidaridad por los Derechos Humanos del Recinto Wolfson.

La entrada al evento será gratuita para el público en general, pero se requiere reservación previa a través de la página web del Centro Cultural Español en Miami.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, radicado en Barcelona pero con presencia en París y Nueva York, es el festival independiente de cine sobre Derechos Humanos más antiguo y uno de los eventos más importantes y de impronta internacional de su tipo en España.

La misión del festival es divulgar un cine que haga reflexionar al espectador, despierte conciencia, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad, con el objetivo principal de fomentar el respeto y la concientización por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar