A menos de una semana de haber lanzado en preventa su primer álbum en solitario Residente, el vocalista y autor René Pérez Joglar, “Residente”, logra la primera posición con su más reciente sencillo, Desencuentro, en la plataforma Spotify a nivel global.

El tema, cantado en español y francés, cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

Desencuentro, según explicó Residente, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron, pero nunca se encontraron. “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”, indicó el intérprete en un comunicado.

Sobre la composición de Desencuentro, contó que partió de un concepto definido en el que el arte lo es todo.

“El arte debe prevalecer, por eso el concepto debe ir más allá de las notas musicales y las armonías que construyas con ellas. Incluye, por supuesto, la letra, los acentos, las voces, sus matices, los efectos sonoros, la forma en que desarrollas todos los elementos y el lugar que ocupa cada uno. El concepto le da forma a la idea, define un estilo y establece el ambiente. Un buen concepto logra convertir al proyecto más minimalista en uno grandioso”, expresó el cantante.

Embed

El tema, compuesto por Residente, Francis Pérez y Soko, y producido por Residente, se grabó en Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York.

Residente estará presentando Desencuentro, junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte arrancará el 17 de junio, en México D.F., para luego seguir hacia Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario