MIAMI.- REDACCIÓN
MIAMI.- Un grupo extremista amenazó atacar a las salas que proyecten el filme
MIAMI.- REDACCIÓN
Sony Pictures Entertainment anunció la suspensión del estreno de la comedia The Interview previsto para el 25 de diciembre, después que múltiples salas de cine rechazaran proyectar el filme por el temor a un acto terrorista.
Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, aparentemente responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Las autoridades estadounidenses aseguraron el miércoles que los autores del ataque cibernético al sistema computarizado de Sony están vinculados al Gobierno de Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, es objeto de burla en la película dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg.
“Sentimos mucho tener que suspender la distribución de una película, que al final podría hacerle daño a nuestra empresa, nuestros empleados y el público en general”, señaló el comunicado emitido por la productora fílmica.
Antecedentes
Poco antes del anuncio de Sony, las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine más importantes del país optaban por no correr riesgos y retirar The Interview de su cartelera navideña, según reporta la agencia de noticias EFE.
El estudio había dado a los cines libertad para posicionarse respecto al estreno del largometraje.
"En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores", afirmó Sony en un comunicado.
The Interview se ha convertido en protagonista del ataque de los piratas informáticos a Sony en el que robaron datos privados, desde número de identificación fiscal hasta partes médicos, de los más de 3.000 trabajadores de la compañía, así como exempleados que formaron parte del estudio en los últimos años.
"Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestro negocio. Quienes nos atacaron buscaron destruir nuestro espíritu y nuestra moral, todo para aparentemente frustrar el debut de una película que no les gusta", comentó Sony.