lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

El cantante venezolano Mario Viloria se abre paso en Miami

El cantautor y arquitecto venezolano lanzó su primer álbum como solista titulado "Pez que fuma"; un disco de rock citadino

MIAMI.- El cantautor y arquitecto venezolano Mario Viloria estrena su primer álbum como solista titulado Pez que fuma; lanzamiento con el que también anuncia su tema promocional La ciudad del calor.

Pez que fuma está conformado por ocho canciones: cinco de ellas fueron publicadas desde que comenzó su carrera solista y las otros tres son nuevas.

“Cada una de las canciones son distintas y cuenta una historia que habla de diferentes épocas, de otro lugar, de otra cosa. Habla de ciudades, lugares, peleas entre parejas, amor, desamor, sentimientos, reflexiones sobre la vida y experiencias de vida”, expresó Mario Viloria acerca del álbum.

Con respecto al sencillo promocional, el cantautor detalló que La ciudad del calor habla de Maracaibo, su ciudad natal. Mientras describía a las personas marabinas nació el coro del tema: “Yo soy de la ciudad del calor, y la llevo conmigo a donde quiera que voy, en el más frío invierno yo tengo el calor para vos".

Embed

Para lograr esta nueva producción musical, el artista venezolano se mudó en 2020 de Santiago de Chile a Buenos Aires (Argentina) donde conformó su grupo de trabajo integrado por el baterista Elías Adrianza y Héctor Velandia a.k.a. "Milo". Luego, Viloria se trasladó en mayo de 2022 a Miami, ciudad donde nació su disco.

Su paso por todos estos países han hecho que Mario Viloria comparta con diferentes músicos. El resultado de estas experiencias se condensa en Pez que fuma, el cual describe como un disco de rock citadino.

Viloria comenzó su carrera musical a los 18 años en Maracaibo (Venezuela). Desde ese momento hasta ahora, ha sido parte de diferentes proyectos y bandas como Página y Trovadores. En 2019, con 25 años, dio inicio a su faceta de músico solista en Santiago de Chile, junto a Diego Delmoral como baterista y Manuel Bueno como bajista.

Actualmente, el cantautor vive en Miami donde ha logrado nuevas alianzas musicales como la bajista Sofi Díaz y el baterista Derek Seheult. Con ellos, presentó su primer show en la ciudad en diciembre, en The Sandbox, Miami Beach.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar