REDACCIÓN
La cuarta ciudad más grande de Polonia será Capital Europea de la Cultura durante el próximo año
REDACCIÓN
Esta ciudad culta, rica y vibrante ostenta un casco histórico que cuenta entre otras cosas, con más de 100 iglesias, algunas tan opulentas como la propia catedral gótica.
De hecho, Wroclaw es la cuarta ciudad más grande de Polonia y será Capital Europea de la Cultura el próximo año. Aquí sobresale la oferta cultural para los aficionados al teatro, la ópera, la música clásica y el jazz.
Entre los grandes puntos de interés sobresale la Plaza del mercado de Wrocław con una abundante selección de restaurantes, cafés, bares y clubes. Los fines de semana son miles los que por la noche se reúnen en esta plaza, según reporta la agencia dpa.
Durante los festejos programados en Wroclaw como Capital Europea de la Cultura, la plaza mayor se convertirá una y otra vez en escenario de espectáculos. El mismo día de la inauguración del año cultural, el 17 de enero, habrá una espectáculo artístico, bajo la dirección del artista británico Chris Baldwin, donde figuras gigantescas, que representan los espíritus de las religiones, de la innovación y de la reconstrucción, se dirigirán a la plaza mayor para formar allí una instalación conceptual de 14 metros de altura.
También está la zona de Catedral, enclavada en una isla, que recuerda a los inicios de la ciudad hace poco más de 1.000 años. Es un lugar que el turista no debe dejar de visitar. A la isla se llega pasando por el puente Most Tumski.
En la pequeña isla se encuentra el monumento a Boleslaw Kominek, a quien el alcalde de la ciudad, Rafal Dutkiewicz, llama respetuosamente el "padre olvidado de la integración europea". Durante 2016 habrá actividades públicas para evocar la memoria de este cardenal originario de Silesia, considerado por muchos como el precursor de la reconciliación entre Polonia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.
También está la Casa de la música, uno de los nuevos centros culturales más importantes de la ciudad, que alberga actualmente a la orquesta filarmónica. El edificio cuenta con siete niveles y los primeros están situados debajo de la tierra, hasta una profundidad de 15 metros.
"Alquí no se pueden oír ruidos del exterior, ni siquiera vibraciones", afirmó el director de la institución musical, Andrzej Kosendiak.
No olvidemos el zoológico que acaba de cumplir 150 años. Aquí la principal atracción es el Afrikanum, un edificio de 12 metros de alto y una profundidad de siete metros bajo tierra. La piscina más grande contiene seis millones de litros de agua. La presencia de gran cantidad de paredes de cristal permite observar a los animales desde perspectivas inusuales, por ejemplo con una vista panorámica de 1.500 peces en un arrecife, como si estuviera en la costa de África oriental.
A tener en cuenta: Hay vuelos directos de Miami Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, en Alemania, donde podrá continuar su viaje a la ciudad polaca. Consulte Wroclaw.pl/en para más información.
TAMBIÉN LEA
