VIENA.- Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyeron este jueves sus negociaciones sin que se realizara un anuncio sobre posibles reducciones significativas en la producción para apuntalar al precio de los combustibles en todo el mundo.

Un portavoz de la OPEP dijo a los periodistas que la anticipada conferencia de prensa no se llevaría a cabo y que más tarde se produciría un comunicado. El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y otros funcionarios salieron posteriormente de la reunión sin que se anunciara algún acuerdo.

Te puede interesar

Se espera que los miembros de la OPEP mantengan los recortes de producción que han acordado en los últimos tres años, aunque el ministro de Energía de Rusia dijo que se discutía una reducción incluso mayor. El precio del crudo se ha mantenido bajo en los últimos años por el resurgimiento en el abasto de países no pertenecientes a la OPEP, particularmente de Estados Unidos.

Tal como está, los países de la OPEP han acordado reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo. El ministro de Energía ruso Alexander Novak, cuyo país no es parte de la OPEP pero participa en parte de la reunión para coordinar la producción, dijo que el grupo discutía una reducción adicional de 500.000 barriles diarios” a fin de superar sin problemas la demanda estacional en el primer trimestre de 2020”.

Funcionarios de la OPEP extenderían las discusiones para incluir a miembros no pertenecientes al grupo el viernes.

Arabia Saudí carga con el mayor peso de la reducción más reciente de producción de la OPEP. Pero algunos de los miembros como Irak han violado el acuerdo, produciendo más petróleo de la cantidad designada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas