ver más
SEMANA DE LA MODA

Custo Barcelona hace brillar a una mujer "segura de sí misma" en Nueva York

Brillantes fueron algunos de los pantalones, como los que lució recubiertos de lentejuelas en azul metalizado la modelo española Águeda López, a la que acudió a ver su marido, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que siguió el espectáculo en primera fila

NUEVA YORK.-El diseñador Custo Dalmau, alma de la casa de moda Custo Barcelona, sumó hoy a su trayectoria otra Semana de la Moda de Nueva York, a la que llevó una versión extendida de su colección de otoño-invierno con 67 propuestas para hacer brillar a una mujer "muy segura de sí misma".

La colección "Sí, soy yo" está "dirigida a una mujer que se siente muy segura y quiere expresar su personalidad e individualidad a través de un cierto riesgo y creatividad", explicó Dalmau a Efe mientras ultimaba el desfile, que por primera vez se centró solo en la moda femenina.

Custo Barcelona apostó especialmente por los vestidos con aberturas sugerentes en el lateral o cortes estratégicos en el torso, y en los que predominó la experimentación y la innovación en telas y volúmenes.

custo barcelona ny fashion week 4 efe.jpg
Los abrigos y los tonos abrillantados se robaron el show en la pasarela de Custo Barcelona durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Cortos o largos, en ellos predominaron los acabados plateados, dorados y en bronce, combinados con tonos oscuros, rojizos o morados a los que la casa de moda española añadió minuciosos detalles de lentejuelas, plumas, borlas, rejilla o "patchwork".

"Hay cierta continuidad con la colección anterior porque el brillo está muy presente", indicó Dalmau, quien señaló también a los "colores metalizados" como protagonistas de una colección "asentada en el concepto de crear piezas inclasificables" que no recuerden a "nada", objetivo por el que trabaja la compañía.

custo barcelona ny fashion week 2 efe.jpg
Los pantalones metalizados cobraron protagonismo en la propuesta que Custo Barcelona mostró durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Brillantes fueron algunos de los pantalones, como los que lució recubiertos de lentejuelas en azul metalizado la modelo española Águeda López, a la que acudió a ver su marido, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que siguió el espectáculo en primera fila.

luis fonsi ny fashion week efe.jpg
El músico Luis Fonsi asistió al desfile de Custo Barcelona, en el que desfiló su esposa Águeda López durante la Semana de la Moda de Nueva York.

"Es un trabajo muy experimental, tanto en líneas y volúmenes como en materiales", insistió Dalmau, quien reflejó esa apuesta en piezas que mezclaban diferentes tejidos, desde la velvetina, las sedas finas, el jacquard, o el nylon hasta el encaje.

Además de elementos animales como las plumas de pavo real, algunas piezas llevaban la imagen de un tigre o un ave, y otras estampados de leopardo o de cebra.

custo barcelona new york fashion week efe.jpg
Una de las creaciones de la colección Si, soy yo, que Custo Barcelona presentó en La Semana de la Moda de Nueva York.

Otro de los atuendos destacados fue un mono claro de acabado iridescente que Custo abrigó con un chaquetón largo en color camel por debajo de la rodilla, completo con unas gafas de sol de espejo, un accesorio estrella junto a botines y sandalias de tacón.

Preguntado por el movimiento "Me Too", presente en esta edición de la Semana de la Moda tras haber impactado en otros sectores, Dalmau consideró que la colección, dedicada a "nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y sus futuros", coincide con esos planteamientos.

custo barcelona ny fashion week 3efe.jpg
Una de las piezas de la colección otoño-invierno del diseñador español Custo Barcelona.

"De alguna manera estamos en esa línea, estamos por primera vez haciendo una pasarela solo de mujer, todas las salidas están dedicadas a ellas y de alguna manera nos estamos dirigiendo a estas mujeres que se sienten muy seguras con su personalidad y de sí mismas", opinó.

Respecto a otro tema de actualidad en la cita de Nueva York, "segunda casa" de la firma y en la que Custo comenzó a desfilar hace 23 años "siendo los únicos españoles", el diseñador ponderó los planteamientos de un cambio del calendario a junio y diciembre.

"Los calendarios están hechos para que sirvan como referente y aveces hay que cambiarlos, si hay que adelantarse habrá que hacer un esfuerzo, porque este es un negocio en el que hay que funcionar con unos 'timings' muy ajustados", comentó.

custo barcelona y agueda lopez efe.jpg
El diseñador Custo Barcelona posa junto la modelo Águeda López.

La tercera jornada de la NYFW cierra esta noche con la pasarela, entre otras, de Alexander Wang, quien precisamente presenta su colección por última vez siguiendo el habitual esquema febrero-septiembre para pasarse a la llamada época de precolecciones, lo que ha generado debate en la organización.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar