sábado 23  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Cyber Monday: 10 consejos para aprovechar las ofertas

Aprovechar al máximo las ofertas del Cyber Monday pasa por la planificación. Una vez al año, los mejores productos obtienen su precio más barato para que miles de usuarios puedan obtenerlos

Aprovechar al máximo las ofertas del Cyber Monday pasa por la planificación. Una vez al año, los mejores productos obtienen su precio más barato para que miles de usuarios puedan obtenerlos.

Aquí 10 claves para optimizar la búsqueda de ofertas:

1. Marcar con anticipación la fecha como recordatorio en la agenda. Que no te agarre de sorpresa la llegada del Cyber Monday. La planificación es clave, incluso para descargar aplicaciones (app) y cupones de descuentos que puedan mejorar las ofertas.

2. Tomarse un tiempo para la búsqueda. Conseguir un producto a buen precio requiere buscar los mejores proveedores y saber dónde encontrarlos. Por ejemplo, eBay y Amazon (dos de las principales tiendas en EEUU) suelen contar con algunas de las mejores ofertas de productos nuevos a precios más bajos.

3. Hacer una lista de compras para optimizar el tiempo y el presupuesto. No comenzar una búsqueda a ciegas que lo haga perder tiempo y terminar adquiriendo productos innecesarios. Tenga claro sus prioridades.

4. Utilizar sitios seguros. El sitio web www.estrategiaynegocios.net sugiere revisar que el sitio cuenta con un certificado de seguridad en la barra buscadora. Las páginas web y compras seguras se garantizan en las páginas con un marcador en la barra de direcciones del navegador.

Si aparece un candado cerrado en color verde se indica la seguridad del sitio. "Siempre búsquelo para saber que su compra esta protegida".

5. Analizar las opciones de envío disponibles. Dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Es probable que encontremos en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando llegamos al carrito vemos que el envío es excesivo y se come el descuento.

6. Hacer seguimiento a las ofertas que interesan. Marca o guarda en tus listas de desesos las ofertas preferidas y hazle seguimientos en distintas páginas antes de ejecutar la compra.

7. Verificar las políticas de cambio y devoluciones. Conoce todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto para evitar posteriores decepciones.

8. Verificar el límite de las tarjetas de crédito y hacer seguimiento a lo gastado. También es necesario que el usuario conozca las diferentes opciones de pago que ofrecen las tiendas para tener otras opciones, como Paypal, disponibles.

9. Chequear el período de garantía del producto y guardar los recibos. Conservar estos datos, así como archivar los comprobantes y facturas electrónicos que llegan una vez efectuada la compra hasta que termine el período de garantía del producto, es una buena precaución.

10. En caso de comprar ropa, verificar las tallas. Recuerde que al comprar on-line las tallas pueden variar de acuerdo a las regiones de donde proceda la mercancia. Verifique y haga la conversión a la talla de su país para no llevarse una sorpresa indeseada.

FUENTE: redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar