viernes 15  de  marzo 2024
MÚSICA

Daddy Yankee recibirá el premio Icono en los Latin American Music Awards

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el premio especial Icono en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informó hoy en un comunicado la organización de estos galardones

LOS ANGELES.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el premio especial Icono en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informó hoy en un comunicado la organización de estos galardones.

"El premio Icono es otorgado al artista más distinguido y querido del mundo hispano, quien es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical. El merecedor del premio Icono interpreta nuestra vida en sus canciones, forma parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado héroe musical", detallaron los responsables de los Latin AMAs.

Daddy Yankee, que recibió seis nominaciones para estos reconocimientos, cantará además en directo en la gala que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y que emitirá Telemundo.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que el colombiano Maluma recibirá en esta ceremonia el premio especial Evolución Extraordinaria.

Maluma también se subirá al escenario de los Latin AMAs, donde actuarán, además, como artistas invitados Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS de Sergio Lizárraga, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Álvaro Soler.

Los reguetoneros Ozuna y J Balvin, con nueve nominaciones cada uno, parten como favoritos.

En la lista de candidatos también sobresalen Nicky Jam con ocho menciones; Daddy Yankee, con seis candidaturas; y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, con cinco nominaciones por cabeza.

Además, Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin lograron cuatro candidaturas cada uno.

Estos premios, que se inspiran en los American Music Awards, escogen a sus nominados a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" (emisión en línea), medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

No obstante, los ganadores de los Latin AMAs son elegidos por los fans.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar