viernes 22  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Datos curisos de las elecciones legislativas en EEUU

Las elecciones de medio mandato han dejado un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras del Congreso, con 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que hasta ahora ocupaban escaños

MIAMI.- Este martes se celebraron una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos, no solo porque marcan el destino de los próximos diez años en los Estados Unidos, sino que diversos candidatos midieron popularidad, a pesar de que no tenían todos los puntos a favor.

Conozca los datos más curiosos de esta elección.

-Las elecciones de medio mandato han dejado un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras del Congreso, con 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que hasta ahora ocupaban escaños.

Dennis Hof.jpg
Dennis Hof falleció el pasado 16 de octubre, y aún así salió ganador en las elecciones legislativas del mes de noviembre.
Dennis Hof falleció el pasado 16 de octubre, y aún así salió ganador en las elecciones legislativas del mes de noviembre.
Dennis Hof. jpg
"<div Dennis Hof, propietario de un burdel de Nevada y estrella de reality shows que falleció el mes pasado, ganó una elección para el Distrito 36 de la Asamblea de Nevada.
" id="6078266-Libre-1537202798_embed" />
Dennis Hof, propietario de un burdel de Nevada y estrella de reality shows que falleció el mes pasado, ganó una elección para el Distrito 36 de la Asamblea de Nevada.

-Dennis Hof, propietario de un burdel de Nevada y estrella de reality shows que falleció el mes pasado, ganó una elección para el Distrito 36 de la Asamblea de Nevada el martes por la noche, dijo la oficina del Secretario de Estado de Nevada.

Jared Polis.jpg
<strong>Jared Polis, gobernador electo de Colorado. </strong><div><strong><br></strong></div><div><strong><br></strong></div>
Jared Polis, gobernador electo de Colorado.

-El legislador demócrata Jared Polis se convirtió el martes en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado, según pronósticos de las cadenas ABC y NBC.

ilhan omar.jpg
Ilhan Omar (derecha) será una de las primeras musulmanas en el Congreso.<div> </div>
Ilhan Omar (derecha) será una de las primeras musulmanas en el Congreso.

-Por primera vez mujeres musulmanas fueron electas al Congreso de EEUU. Se trata de Rashida Tlaib, de 42 años, del estado de Michigan, e Ilhan Omar, de 36 de Minnesota, quienes fueron electas por el Partido Demócrata.

Alexandria Ocasio-Cortez. jpg
Alexandria Ocasio-Cortez,  la candidata del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York AlexandriaOcasio-Cortez cumplió con todos los pronósticos y se hizo con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.
Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York AlexandriaOcasio-Cortez cumplió con todos los pronósticos y se hizo con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

-La neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata latina y de 29 años, y que se ha convertido en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, es un claro símbolo de ese avance, aunque no ha sido la única mujer e hispana en acceder al Capitolio.

Veronica.jpg
Verónica Escobar, electa en Texas para el Congreso.
Verónica Escobar, electa en Texas para el Congreso.

-Verónica Escobar y Sylvia García comparten el honor de ser las primeras hispanas en representar a Texas en el Congreso.

Marihuana. jpg
Michigan es el décimo estado donde la marihuana será legal para fines recreativos.
Michigan es el décimo estado donde la marihuana será legal para fines recreativos.

Michigan se convertirá en el décimo estado del país en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, después de que los votantes aprobasen una propuesta para ello en las elecciones legislativas de este martes. Como consecuencia de ello, casi 80 millones de estadounidenses vivirán en un estado en el que el consumo recreativo de la marihuana es legal, es decir, el 25 % de la población total del país.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar