jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

De la Fuente, el crack estadounidense que podría debutar con Barcelona

El joven de 19 años, originario de Miami, podría convertirse en el segundo estadounidense en jugar con el primer equipo del Barcelona, tras Sergiño Dest
Por CARLOS FLORES - UNANIMO Deportes

La lesión de Ansu Fati en la rodilla izquierda fue más grave de lo que se pensaba, el joven de 18 años tuvo que pasar por el quirófano por una rotura de menisco interno y estará cuatro meses de baja. Ante esto, Ronald Koeman buscará un remplazo y ya tendría a alguien en la mira.

Koeman echaría mano de La Masía para sustituir a Fati y el elegido sería Konrad de la Fuente, futbolista estadounidense de 19 años con una gran habilidad por la banda izquierda al momento de atacar, situación que lo pondría como favorito para pelear un lugar en el primer equipo, según el portal digital Mundo Deportivo.

El joven futbolista, originario de Miami, llegó a Barcelona desde que tenía 12 años, conoce muy bien lo que es el club. Su posición natural es la de extremo, pero también se adapta a jugar como lateral. Ha sido convocado en cuatro partidos de la actual temporada en España (Celta, Sevilla, Alavés y Betis), pero no ha debutado de manera oficial, sólo ha tenido participación con el primer equipo en juegos de pretemporada.

La competencia sería muy interesante para De la Fuente. Otras opciones que podría manejar Koeman para cubrir la baja de Fati son Coutinho, Pedri, Dembélé y Trincao. Konrad tendrá que pelear su lugar y así poder convertirse en el segundo estadounidense en jugar con Barcelona, tras Sergiño Dest.

Por ahora, De la Fuente está concentrado con la selección de Estados Unidos para enfrentar a Gales y Panamá en amistosos el 12 y 16 de noviembre, respectivamente. Ya se verá si tras la fecha FIFA Koeman comienza a llamar al joven y le da la oportunidad de debutar oficialmente.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar