MIAMI.- El distrito 1 de Miami se apresta a elegir un nuevo comisionado en segunda vuelta el martes 19 y el alcalde Francis Suárez, a pesar de los pronósticos, anuncia que apoya la candidatura de Alex Díaz de la Portilla a la Comisión municipal, ante las aspiraciones del empresario Miguel Ángel Gabela en segunda vuelta, el 19 de noviembre.

“Me reuní con todos los candidatos y llegué a la conclusión de que él es conocedor de lo que sucede en Miami. Cuenta con más experiencia. Tiene una trayectoria significativa en el Congreso estatal, fue representante y senador estatal. Tiene muy buenas relaciones allí”, declaró el alcalde Suárez a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Y este apoyo sucede a pesar de los pronósticos de comentaristas políticos, como Fernand Amandi, que señaló que si De la Portilla gana y es envestido comisionado, su entrada al cuerpo legislativo de Miami, “sería un freno, un reto, para la gestión del alcalde Francis Suárez”.

“Me siento cómodo con él”, aseguró el alcalde Suárez. “Tenemos muchos puntos de vista en común sobre mantener los impuestos bajos, mejorar el servicio de transporte de trolley, facilitar vivienda asequible y expandir el desarrollo económico de la ciudad”, numeró.

No obstante, Amandi, que junto al fallecido Sergio Bendixen estuvo al frente de la respetada firma consultora Bendixen & Amandi International, pronosticó que “es muy probable que Díaz de la Portilla forme una alianza con [los comisionados] Joe Carollo y Manolo Reyes, lo que crearía un frente mayoritario (de oposición) con tres votos” de cinco posibles.

Si esa alianza se materializa, Amandi cree que podría incluso poner en peligro la construcción del Miami Freedom Park, que es el proyecto estrella del alcalde Suárez para construir un complejo comercial con estadio de fútbol, bajo los auspicios del grupo inversor creado por el futbolista jubilado David Beckham y el empresario Jorge Mas Santos.

“Si De la Portilla toma ese asunto como representante del distrito que sería afectado por la construcción, podría poner en juego el futuro del estadio de fútbol”, prenunció Amandi entonces.

De cualquier manera, el alcalde Suárez insistió en que “muchos se sorprenderán al ver que De la Portilla tiene independencia de opinión. No lo veo alineado con nadie”.

Recalcó además que el exsenador floridano “tiene la habilidad de debatir temas y tomar decisiones propias”.

Luego concluyó: “Tal vez no estemos de acuerdo algún día, pero así es la política”.

El electorado del número 1, donde se encuentran la popular barriada de Allapattah, la zona del río Miami y el área adyacente al Aeropuerto Internacional de Miami, no logró elegir un candidato por más de 50% de los votos el pasado 5 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas