LA HABANA - Las familias con pocos recursos de La Habana siguen haciendo largas colas desde horas de la madrugada para poder comprar dos jabones de baño.

Los productos de higiene escasean desde hace varios meses en los Mercados Artesanales e Industriales (MAI).

Te puede interesar

El jabón se comercializa en esos establecimientos a cinco pesos (moneda nacional), una de las opciones más económicas.

"Podemos comprar solo dos jabones. Eso es para que nos bañemos esta semana y la otra tengamos que comprarlos en las tiendas en divisas, donde son mucho más caros. No hay bolsillo que aguante esto", dijo Clara Céspedes, clienta del mercado y residente de la calle Monte.

"Es lo que esta orientado por el Ministerio de Comercio", dijo a los clientes Yesenia Romero, empleada del centro comercial La Complaciente, ubicado en la calle Monte esquina Ángeles.

"La prioridad para el Gobierno en estos momentos es la distribución de alimentos, no abastecer los MAI de jabón de tocador, de lavar y detergente", dijo Romero.

Sin embargo, en las Tiendas Recaudadores de Divisas (TRD), creadas por el régimen cubano para vender artículos de aseo a un precio que duplica y triplica en ocasiones el monto de los mismos productos de los MAI, sí se mantienen con un surtido estable.

"Cómo es posible que en las tiendas en divisas sí se encuentre el jabón de tocador y otros productos, y en los MAI, que son subsidiados para nosotros, las familias de menos ingresos, no hay jabón para bañarse, ni detergente, ni jabón para lavar. Eso no lo entiende nadie, por más explicación que quieran darle al asunto", se quejó Orlidia Cáceres, clienta de La Complaciente, y residente de la calle Ángeles.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas