CARACAS.- Decenas de personas marcharon este viernes en la localidad venezolana de Guarenas, a las afueras de Caracas, con el cuerpo de Neomar Lander a cuestas para iniciar el velatorio de este joven de 17 años que falleció el miércoles en medio de una protesta antigubernamental.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes que portando pancartas y banderas marcharon por varias calles hasta llegar a la funeraria donde entonaron el himno nacional venezolano y corearon consignas para recordar al adolescente.

Te puede interesar

La madre de la víctima, Suhail Armas, también marchó y usó una suerte de chaleco de cartón que tenía escrita la frase "Yo soy Libertador" para emular una prenda que portaba su hijo el día que perdió la vida en el municipio caraqueño de Chacao.

Varios diputados y dirigentes de la oposición asistieron a la funeraria y expresaron sus condolencias a los familiares del joven, quien se convirtió en la víctima 67 desde que iniciaron las protestas en el país el pasado 1 de abril.

La noche del jueves cientos de personas marcharon por una avenida de Caracas, convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para rendir homenaje a Lander.

El Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores se han adelantado para acusarse mutuamente por este caso.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, reiteró este viernes que la escena del crimen "fue manipulada" y que una autopsia reveló que el manifestante tuvo fractura de costilla, explosión del pulmón izquierdo, y lesiones en uno de los brazos producto de la detonación de un explosivo de fabricación casera.

Por otra parte, dirigentes de la oposición han asegurado que Lander murió por el impacto de una bomba lacrimógena, generalmente usada por la fuerza pública en la contención de las manifestaciones opositoras.

Esta tesis ha sido negada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que experticias médico forenses revelaron que esta muerte "no fue por disparo de bomba lacrimógena".

El entierro de Lander está previsto para este sábado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas