viernes 22  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Defensor venezolano dice que suspender de manera indefinida el diálogo causaría grave daño

El funcionario exhortó tanto a la delegación del Gobierno como a la de la alianza opositora MUD a continuar en la mesa de conversaciones pese a las diferencias y señalamientos

CARACAS.- El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, afirmó este jueves que suspender de manera indefinida el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro, y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría causar un grave daño al país.

El funcionario exhortó tanto a la delegación del Gobierno como a la de la alianza opositora MUD a continuar en la mesa de conversaciones pese a las diferencias y señalamientos que se han hechos ambos partes sobre los avances e incumplimientos del proceso.

"A todos aquellos factores que pudieran entender o interpretar que el diálogo entre venezolanos, que puedan tener opciones diferentes sobre temas puntuales, debe suspenderse de manera indefinida, esto causaría un grave daño para Venezuela", dijo Saab en rueda de prensa al ser consultado al respecto.

"Seguiré exhortando a ambas partes (...) para que los venezolanos sean del gobierno o de la MUD entiendan que hay muchos temas que podemos tratar pero hablando", añadió.

La alianza opositora reiteró que no volverá a sentarse con el Gobierno hasta tanto el Ejecutivo no cumpla con una serie de condiciones que aseguran que ya habían sido acordadas en las dos reuniones de delegados que se han celebrado desde que comenzó el diálogo el pasado 30 de octubre.

La tercera plenaria de delegados, que debió celebrarse el pasado 6 de diciembre, fue suspendida por la decisión de los opositores de retirarse del encuentro hasta que los reclamos sean subsanados.

Las exigencias de los opositores giran alrededor de la fijación de un cronograma electoral para elegir los principales cargos del país, la apertura de un canal humanitario para aliviar la crisis de alimentos y medicinas, y la liberación de un grupo de detenidos que consideran "presos políticos".

Los representantes de la Unasur y del Vaticano, que actúan como facilitadores del proceso, anunciaron el pasado martes que los encuentros se reiniciarán en una "nueva etapa" el próximo 13 de enero.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar