jueves 28  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Del Toro, Daniela Vega y J. Lo, entre los 100 más influyentes de "Time"

Por su parte, la chilena, protagonista de "Una mujer fantástica", que se llevó la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa, apareció en el grupo de íconos al lado de las cantantes Rihanna, Jennifer López y Kesha, y de la gimnasta Rachel Denhollander, primera en denunciar al ex médico Larry Nassar por abuso sexual

LOS ANGELES.-El director mexicano Guillermo Toro y la actriz transexual chilena Daniela Vega fueron incluidos hoy dentro de las 100 personas más influyentes del mundo según la Revista "Time".

La selección que hace anualmente la publicación incluyó para 2018 en la categoría de artistas al reciente ganador de dos Oscar como Mejor Director y Mejor Película, por "La forma del agua", junto a los actores Hugh Jackman, Gal Gadot, Sterlin Brown y Millie Bobby Brown, entre otros.

Por su parte, la chilena, protagonista de "Una mujer fantástica", que se llevó la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa, apareció en el grupo de íconos al lado de las cantantes Rihanna, Jennifer López y Kesha, y de la gimnasta Rachel Denhollander, primera en denunciar al ex médico Larry Nassar por abuso sexual.

El perfil de Del Toro estuvo a cargo del director y productor estadounidense Jordan Peele, quien no dudó en elogiar el trabajo del único mexicano incluido en el listado de "Time". "Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla", escribió.

A su turno, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet destacó la valentía de su compatriota, quien se ha convertido en símbolo de la defensa de los derechos de los transgénero en el mundo. "Estamos muy orgullosos de ella", enfatizó la ex mandataria.

Además de Del Toro y Vega, el listado incluye a la actriz Meghan Markle y su prometido el príncipe Harry, los jóvenes de la escuela secundaria donde un tiroteo dejó en febrero pasado 17 muertos, la actriz Nicole Kidman, el tenista suizo Roger Federer y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros.

Bloc de notas

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar