lunes 9  de  septiembre 2024
NUEVAS RELACIONES

Delia Fiallo lamenta la nueva política de EEUU hacia Cuba, aunque cree que puede ser “el peor castigo” para Fidel

MIAMI.- La afamada y reconocida guionista y escritora cubana Delia Fiallo lamenta los pasos dados por el presidente estadounidense Barack Obama para acercarse a Cuba. En una carta enviada a DIARIO LAS AMÉRICAS, Delia sostiene que las negociaciones con Washington están permitiendo que “los hermanos Castro puedan morir tranquilos en sus camas” y “sin pedir perdón”.

MIAMI.- REDACCIÓN

La afamada y reconocida guionista y escritora cubana Delia Fiallo lamenta los pasos dados por el presidente estadounidense Barack Obama para acercarse a Cuba. En una carta enviada a DIARIO LAS AMÉRICAS, Delia sostiene que las negociaciones con Washington están permitiendo que “los hermanos Castro puedan morir tranquilos en sus camas” y “sin pedir perdón”.

En todo caso, sostiene que tal vez la actual situación pueda ser “el peor castigo” para Fidel ya que va a poder “ser testigo de su inmenso fracaso”.

 

A continuación, la carta de Delia Fiallo:

Confieso que estoy abrumada ante el hecho de que, a cambio de nada, el presidente

Barack Obama haya liberado a los espías cubanos y restablecido las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la tiranía sangrienta en la que desde hace 55 años agoniza mi pobre patria.

Quizás cosas que ocurren, como éstas, me vuelvan mala; pero -aparte de la amargura, la frustración y el dolor que siento- lo que más me molesta es pensar que los hermanos Castro puedan morir tranquilos en sus camas, haciendo daño hasta el final, enquistados en su estúpido orgullo, sin confesar que se equivocaron, sin arrepentirse, sin remordimientos, sin pedir perdón, y sobre todo, sin recibir el castigo que se merecen por toda la destrucción, las muertes y el sufrimiento que han causado.

Yo nunca he creído que allá arriba, ni en el cielo ni en el infierno, haya calderas con aceite hirviendo esperando por los malvados. Pero tanta impunidad en este mundo me hace desear que en el más allá existan tales pailas, para que en alguna de ellas estos dos viejos malditos se achicharren eternamente.

Al menos Chávez recibió su lección de humildad con la sorpresiva enfermedad que se lo llevó rápidamente, impidiéndole gobernar hasta el año 2025, como pretendía ciego de poder. Y pensándolo bien, quizás la justicia divina haya condenado a Fidel a que viva lo suficiente para ser testigo de su inmenso fracaso.

Conociendo la gran soberbia y el desmesurado ego del comandante, sin duda ese es el peor castigo que puede recibir.

Voy a tomarme esto como un consuelo.

Delia Fiallo 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar