ver más
NUEVA YORK

Denuncian que detenciones por ICE en cortes han aumentado un 900%

Varias organizaciones no gubernamentales han encabezado protestas en las que se solicitan medidas para frenar este proceder

MIAMI.- Estadísticas del Immigration Defense Project evidencian que 97 inmigrantes, en su mayoría indocumentados, fueron detenidos en cortes neoyorquinas por agentes de ICE de enero a noviembre del 2017.

El informe de Immigration Defense Project revela asimismo que un 20 por ciento de los detenidos eran personas sin antecedentes criminales, o que por primera vez habían ido al tribunal por una infracción de tráfico u otro delito menor. "En algunos casos los cargos fueron desestimados, pero aún así ICE procedió con el arresto", añade el informe.

Lee Wan, abogada de Immigration Defense Project, ha declarado que "el aumento exponencial de los arrestos de ICE en las cortes reflejan una nueva era peligrosa de violaciones en el cumplimiento (de las normas migratorias) y los derechos de los inmigrantes".

Las denuncias señalan además a funcionarios de la corte que ayudan directamente a los agentes de ICE a realizar al arresto: les avisan que el indocumentado se encuentra allí, o demoran la sesión en cortes.

Sin embargo, la Administración de Cortes de Nueva York, vía comunicado ha aclarado: "nuestros oficiales no son cómplices, no coordinan, facilitan o impiden acciones de ICE cuando efectúan un arresto dentro de las cortes del Estado".

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar