CARACAS.- Un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpieron este miércoles durante una ceremonia celebrada en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, para tratar de agredir al Cardenal Urosa Savino, quien se encontraba realizando la misa en el lugar.

Tras la culminación de la misa, un grupo de personas que se encontraba en la iglesia que gritaba consignas políticas en favor del presidente Maduro se aglomeró cerca del Cardenal, generando angustia y confusión entre los feligreses que se encontraban en el lugar, todo esto bajo la inacción de varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en el sitio.

Te puede interesar

No es la primera vez que el chavismo intenta agredir al Cardenal, quien ha sido un fuerte crítico del Gobierno venezolano, especialmente en la última semana de protestas del país, lo que ha generado un fuerte rechazo por parte de los seguidores del oficialismo

"Hemos querido destacar (...) nuestro rechazo a esa represión absolutamente desmedida con la cual se ha enfrentado estas manifestaciones, que han empezado siempre con manifestaciones pacíficas pero que, luego, llega un momento, reciben un ataque absolutamente inadecuado y exagerado", había expresado horas antes Urosa Savino.

Urosa insistió en la "ilegalidad absoluta" e "impunidad" con la que supuestamente actúan esos grupos civiles "siempre en apoyo a acciones o actividades del gobierno nacional".

Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas