CARACAS.- Abogados del periodista venezolano Roland Carreño, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, denunciaron su traslado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, oeste de Caracas, a un destino desconocido.

Los abogados informaron que el Juez José Mascimino Márquez García fue quien firmó la orden para el traslado ilegal de Carrreño, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El periodista venezolano fue trasladado sin informar a la defensa y sin garantizar sus derechos. “A esta hora desconocemos su paradero”, aseguraron.

Roland Carreño cumplió dos meses secuestrado por los organismos represores que sirven a la dictadura de Nicolás Maduro, quienes lo mantienen privado de libertad sin haber cometido ningún delito.

Carreño fue imputado el 29 de octubre de 2020 por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

El régimen de Nicolás Maduro lo señala de ser el "principal financista" del partido Voluntad Popular (VP), del líder opositor Leopoldo López. Carreño fue detenido pocos días después de que López lograra trasladarse a España. Se le acusa de haber financiado la huída de López al país europeo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía General del régimen, al momento de su detención, Carreño llevaba consigo $12.000 en efectivo, y además, aseguran que en su celular estaban grabadas conversaciones en las que se hablaba del reparto de $60.000 que la dictadura asegura eran para fines conspirativos, reseñó el portal Infobae.

A principios de diciembre, Voluntad Popular informó que a Carreño también se le imputó el presunto delito de asociación para delinquir. La organización política rechazó la maniobra del régimen.

"Tribunales al servicio del régimen imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez cuarto de Terrorismo, Jose Mascimino Marquez, siguiendo órdenes de la dictadura, dice que el periodista cometió asociación para delinquir, falso, Roland es inocente”, escribió VP en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.46%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
19877 votos

Las Más Leídas