El partido Primero Justicia (PJ) denunció este martes a través de Twitter que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa.

Según la información divulgada en la red social, el TSJ habría emitido una sentencia mediante la cual se ordena allanar la inmunidad parlamentaria a Guanipa en represalia por haber convocado una manifestación en solidaridad con el estado Zulia para este 24 de octubre.

Te puede interesar

"#Urgente denunciamos ante los venezolanos y el mundo que el TSJ de Maduro le allana la inmunidad parlamentaria a @JuanPGuanipa y pretende a través de la ANC ilegítima criminalizarlo por ser el gobernador legítimo del Zulia y convocar al pueblo a marchar este 24 de octubre", escribió el partido en un tuit.

En octubre de 2017, Juan Pablo Guanipa resultó vencedor en los comicios regionales en el estado Zulia. Sin embargo, días después fue invalidado por el Consejo Legislativo del estado por negarse a prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano oficialista que no fue reconocido por la oposición ni tampoco por varias decenas de países. Guanipa fue el único de los cinco opositores que lograron vencer en esos comicios que no aceptó juramentarse ante la ANC.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges también denunció el allanamiento a la inmunidad del parlamentario.

"El régimen de Maduro allana ilegalmente la inmunidad parlamentaria de nuestro hermano @JuanPGuanipa No le perdonan su lucha en favor de los derechos de los zulianos y su compromiso con la democracia en Venezuela", escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Medios venezolanos también han reseñado la información. El portal El Nacional Web reseña que el TSJ del régimen solicitó a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Guanipa. Agrega la información que Guanipa se encontraba en el Hemiciclo de la cámara cuando se retiró alegando que había sido informado de la acción del TSJ en su contra.

En días anteriores, Guanipa había convocado una manifestación en solidaridad por la crisis que vive el estado Zulia por el colapso de los servicios públicos, en especial, los constantes apagones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas