dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- El consultor político y periodista venezolano Gustavo Azócar denunció que las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían un plan para reagruparse en territorio venezolano, con el fin de proteger a Nicolás Maduro de cualquier acción con la que se pretenda remover al dictador del Palacio de Miraflores.

Te puede interesar

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Azócar asegura que grupos disidentes de las FARC estarían asentados en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde tendrían guardadas –afirmó el comunicador– sus “armas de grueso calibre” que no entregaron al momento de regresar a la vida civil tras un acuerdo con el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Azócar, quien citó informes de inteligencia, aseveró que la presencia de las FARC en territorio de Venezuela es producto del denominado Plan de Defensa de la Revolución, promovido por el chavismo con el respaldo del régimen cubano, ante una eventual “invasión” o “intervención militar” que pudiera acometer el Gobierno de Estados Unidos, con algunos países de la región.

GUSTAVO AZOCAR
El consultor y estratega político venezolano Gustavo Azócar.
El consultor y estratega político venezolano Gustavo Azócar.


Agregó que en este contexto “Cuba sigue siendo la mano que mece la cuna”, país insular en donde se realizarían las reuniones entre Nicolás Maduro, cabecillas de las FARC y también del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con representantes de la dictadura castrista, “y de ahí es que salen todas las directrices de lo que debe hacerse en Venezuela”.

Además, Azócar dijo que existen “serias evidencias” de que el “desaparecido” líder de las FARC, Iván Márquez, se encuentra en Venezuela “protegido por Maduro” y denunció la posibilidad de que el guerrillero haya viajado con el dictador Maduro a La Habana, en octubre pasado, para reunirse con Raúl Castro.

La entrevista completa con Gustavo Azócar será publicada el fin de semana en la edición impresa y la página web.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas