jueves 28  de  marzo 2024
BECAS

Departamento de Estado anuncia becas de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) invita a que se presenten solicitudes para el Programa de Becas para Profesionales 2020

El Departamento de Estado se complace en anunciar que aceptará solicitudes para el Programa de Becas para Profesionales 2020 de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) hasta el 18 de septiembre de 2019. Si desea más información, visite este enlace o únase a la Red YLAI.

YLAI, inaugurado por el Departamento de Estado en el año 2015, es el programa insignia para capacitar a emprendedores emergentes del Hemisferio Occidental con el fin de obtener el máximo potencial económico de los ciudadanos de la región. YLAI combina un programa anual de becas para profesionales, una red en línea activa y un compromiso continuado de las embajadas de EEUU con el fin de promover la prosperidad, el desarrollo inclusivo y los valores democráticos. YLAI también promueve los modelos de empresas estadounidenses, mayor comercio internacional y la creación de empleos.

Hasta la fecha, el Programa de Becas para Profesionales YLAI ha ayudado a más de 750 empresarios comerciales y sociales a desarrollar nuevas destrezas de liderazgo, colaborar con contrapartes estadounidenses y expandir sus negocios.

Cada año, aproximadamente 70 anfitriones estadounidenses visitan a sus becarios para trabajar en planes conjuntos y desarrollar sus propios vínculos comerciales. La Red YLAI es una comunidad abierta en línea de 40,000 jóvenes líderes de mentalidad emprendedora de todo el continente americano. Los participantes de la Red participan con líderes certificados y recursos de desarrollo empresarial que resaltan los modelos innovadores de EEUU, las campañas centradas en políticas, y las oportunidades de hacer contactos.

Las embajadas y consulados de EEUU conectan a los becarios y a los participantes de la Red y apoyan el desarrollo de redes de mentores con poblaciones diversas con el fin de hacer avanzar el desarrollo social y económico en sus comunidades.

El Programa Anual de Becas para Profesionales YLAI está financiado por la Oficina de Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado de EEUU. La implementación en el año 2020 está a cargo de IREX. Este año el Programa de Becas se ha ampliado a 280 participantes e incluye por primera vez a becarios de Canadá.

FUENTE: Departamento de Estado de EEUU/Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar