lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Albert Pujols supera a A-Rod con 697 jonrones

El dominicano Albert Pujols superó la marca impuesta por Álex Rodríguez de 696 jonrones en la MLB. Ahora a "The Machine" le faltan 3 para los 700

PITTSBURGH-. Albert Pujols consiguió su cuadrangular número 697, para superar a Alex Rodríguez en el cuarto sitio de la lista de los mayores jonroneros de la historia, y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Ahora Pujols está sólo debajo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de más vuelacercas. El dominicano de 42 años tiene 21 encuentros por disputar en su 22da y última campaña con los Cardenales dentro de las mayores.

https://twitter.com/Cardinals/status/1569056111374012416

“No me importa con quien esté empatado”, dijo el dominicano Pujols. “Al final, lo importante era igualar la pizarra y darnos la oportunidad de llevarnos un triunfo... Es bastante especial. Pienso que estoy al tanto de dónde me encuentro en la historia de este deporte, pero hace 21 años, cuando llegué al club, no era algo que yo estuviera persiguiendo.

696 -- HISTORY FOR ALBERT PUJOLS!

“Veintidós años después no pienso que voy a cambiar mi estrategia. Pienso que dejaré que las cosas sucedan y las disfrutaré. Si ocurre, bien, si no, pienso que todos, incluido yo, nos sentiremos muy bendecidos por la carrera que he tenido”.

San Luis estaba abajo por 3-1 en el sexto inning, cuando Pujols encontró el primer lanzamiento de JT Brubaker, un slider, y envió la pelota a 418 pies del plato, hasta el graderío del jardín izquierdo del PNC Park.

pujolsjonrones (1).jpg
Albert Pujols está aprovechando su último año de carrera profesional

Albert Pujols está aprovechando su último año de carrera profesional

El batazo impulsó a la pelota a una velocidad de salida de 111,2 mph y produjo dos carreras.

Pujols aportó además un doble y un sencillo por los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Su sencillo remolcador en el octavo inning igualó la pizarra 4-4.

Nolan Arenado quebró la igualdad por medio de un doble de tres carreras, cuando había dos outs del noveno inning, ante Wil Crowe (5-9).

El mexicano Giovanny Gallegos (3-5) laboró un inning perfecto por los Cardenales para llevarse la victoria. Ryan Helsley permitió un sencillo productor de Bryan Reynolds en el noveno antes de obligar a que el dominicano Rodolfo Castro pegara una roleta para apuntarse su 15to rescate.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar