viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Blake Snell y Jacob DeGrom ganan el Cy Young

El zurdo de los Rays de Tampa Bay superó a Justin Verlander y Corey Kluber para quedarse con el premio en la Liga Americana, mientras que el lanzador de los Mets de Nueva York consiguió el galardón en la Nacional.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El zurdo Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, fue electo como el ganador del Cy Young de la Liga Americana, mientras que el lanzador de los Mets de Nueva York Jacob DeGrom se quedó con el premio en la Nacional.

Snell, que superó a Justin Verlander (Astros de Houston) y Corey Kluber (Indios de Cleveland), lideró el joven circuito con 21 triunfos y exhibió la mejor efectividad (1.89).

Embed

Esos guarismos fueron suficientes para recibir 169 puntos y superar a Verlander, quien sacó 154.

Embed

El zurdo, que a penas estuvo en su tercera campaña en las Grandes Ligas, lanzó 180.2 entradas y abanicó a 221 rivales.

Snell, que tuvo una media de 11 ponches por cada nueve entradas de labor y en 31 presentaciones solo cedió 66 bases por bolas, se une a David Price (2012) como los únicos lanzadores de Tampa Bay en recibir el premio.

Jacob DeGrom, en tanto, se alzó con el premio en la Nacional gracias a su temporada con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.70. El mejor del viejo circuito.

El derecho de los metropolinatos con marca de 10-9, culminó primero en las votaciones con 207 puntos, con los que superó a Max Scherzer (123) y Aaron Nola (86).

Embed

DeGrom es el cuarto lanzador de los Mets en llevarse un Cy Young. Los otros son: Tom Seaver (1969 y 1975), Dwight Gooden (1985) y R.A. Dickey (2012).

Mañana se revelará el MVP de cada liga. En la Americana los nominados son: Mike Trout, Mookie Betts y el dominicano José Ramírez; mientras que los candidatos en la Nacional son Christian Yelich, Nolan Arenado y el puertorriqueño Javy Báez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar