HOUSTON.- La figura del mariscal de campo Tom Brady volvió a brillar de manera especial al conseguir una nueva marca, darle la victoria a su equipo, y ser el gran protagonista de la Semana 2 en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady, en su línea de romper a todos los que lo quieren retirar de la competición por el hecho de haber cumplido 40 años, pero es el mejor de la NFL, les respondió con una actuación de marca e histórica que permitió a los Patriots de Nueva Inglaterra recuperarse de la derrota sorpresa en la jornada inaugural de la nueva temporada ante los Chiefs de Kansas City.

Esta vez la víctimas fueron los Saints de Nueva Orleans (0-2) que fueron barridos en su propio campo al perder por 20-36 ante los Patriots (1-1).

Brady acabó el partido con 447 yardas y tres pases de anotación para convertirse en el primer mariscal de campo de 40 años que lo consigue al superar la marca de Brett Favre, que logro 446, en el 2010.

Además, al concluir la primera mitad ya tenía 302 yardas en su haber, la mejor marca desde el 2009, con los que liquidó a los Saints.

Pero lo más importante para Brady es que después de todos esos años en la liga y todas esas yardas acumuladas, sigue siendo letal.

tom-brady-nfl-patriots-nueva-inglaterra-efe.jpg
Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, es visto en el banco en la primera mitad del partido que ganó este domingo en el estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts, EEUU.
Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, es visto en el banco en la primera mitad del partido que ganó este domingo en el estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts, EEUU.

Brady se convirtió en uno de dos mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar para al menos 400 yardas terrestres así como tres anotaciones en un partido, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Warren Moon, que lo logró en 1997.

El mariscal de campo de los Patriots se apropió en solitario de otra marca de NFL que compartía con el legendario Peyton Manning, la de tener el mayor número de partidos con al menos tres pases de anotación sin interceptaciones.

Manning, ya retirado, se quedó en 51 contra los ahora 52 de Brady.

Mientras a nivel de equipos, la jornada dominical también dejó los triunfos de Chiefs, que han comenzado de manera brillante la nueva temporada.

El equipo de Kansas City con el corredor novato Kareem Hunt, de estrella, vencieron por 27-20 a los Eagles de Filadelfia, y tienen marca perfecta de 2-0.

Hunt, candidato absoluto para quedarse con el título de Novato Ofensivo del Año después de dos jornadas, se despachó con 13 acarreos para 81 yardas y dos touchdowns por tierra, además de contribuir con otras tres recepciones para 28 yardas por aire, elevando su total de yardas desde la línea de golpeo a 355 en sus primeras dos actuaciones.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó un par de pases de touchdown en la primera mitad, el corredor Le'Veon Bell avanzó para 87 yardas y los Steelers de Pittsburgh (2-0) vencieron 26-9 a los Minnesota Vikings (1-1).

Roethlisberger se conectó con Martavis Bryant para una anotación de 27 yardas en el primer cuarto y envió un pase de touchdown a JuJu Smith-Schuster.

El veterano pasador terminó con 23 pases completos en 35 intentos para 243 yardas y dos anotaciones que ayudaron a los Steelers a tener marca de 10-1 en primeros partidos de temporada en su campo bajo la dirección del entrenador en jefe Mike Tomlin.

El corredor Marshawn Lynch anotó un touchdown por tierra en su primer partido como local con Oakland y el mariscal de campo Derek Carr lanzó tres pases de touchdown al receptor abierto Michael Crabtree para guiar a los Raiders a la victoria por paliza de 45-20 ante los Jets de Nueva York.

Cordarrelle Patterson y Jalen Richard sumaron largos acarreos de touchdown para ayudar a poner el partido fuera de alcance y dieron a los Raiders (2-0) victorias en los primeros dos partidos de la temporada por primera vez desde su campaña de campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el 2002.

El mariscal de campo Trevor Siemian empató una marca personal con cuatro pases de touchdown y los Broncos de Denver controlaron al corredor Ezekiel Elliott con el peor partido de su carrera --8 yardas en nueve acarreos-- en la paliza de 42-17 sobre los Cowboys de Dallas, en un partido que incluyó un retraso de una hora por tormenta eléctrica.

La devolución de interceptación para touchdown de 103 yardas del receptor abierto Aqib Talib con 53 segundos por jugar fue el golpe final para los Cowboys (1-1), que vio a Von Miller finalizar su racha de cinco partidos sin capturas al atrapar dos veces al mariscal de campo Dak Prescott.

El mariscal de campo Matt Ryan y los Falcons de Atlanta repitieron su actuación contra los Packers de Green Bay, tomando una cómoda ventaja en la primera mitad en camino a una victoria dominante de 34-23.

La revancha del Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada pasada fue esencialmente una repetición.

Ryan lanzó para 252 yardas y un touchdown, el corredor Devonta Freeman tuvo un par de acarreos de anotación y Desmond Trufant devolvió para anotación un intento de pase del pasador Aaron Rodgers que fue marcado como balón suelto.

La campaña pasada, Atlanta se ganó su boleto al Super Bowl al tomar una ventaja 24-0 al medio tiempo, extenderla a 31-0 a principios del tercer cuarto en camino a una paliza 44-21 sobre los Packers.

En el primer partido de temporada regular de la NFL en el Mercedes-Benz Stadium, cuyo costo de construcción fue de 1.500 millones de dólares, y en el primer evento deportivo en el que el techo estuvo abierto, los Falcons dieron una gran exhibición.

En otros resultados de jornada, Tampa Bay ganó 29-7 a Chicago, Carolina hizo lo propio por 9-3 ante Buffalo, Baltimore se impuso 24-10 frente a Cleveland, y Arizona, en tiempo extra, venció 16-13 a Indianápolis.

Mientras que Tennessee dio paliza de 37-16 a Jacksonville, Miami ganó 19-17 a Los Angeles Chargers, que hicieron su debut en la nueva sede de Carson (California), Seattle derrotó 12-9 a San Francisco, Washington superó 27-20 a Los Angeles Rams.

Los Texans, en partido adelantado, que se jugó el pasado jueves derrotaron a domicilio 9-13 a los Bengals y se cerrará la Semana 2 con el partido del lunes que van a disputar New York Giants ante los Lions de Detroit.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas