lunes 18  de  marzo 2024
Tenis

Carlos Alcaraz cae en su primer partido como número uno

El murciano, flamante campeón del US Open y que ya había estrenado su condición de primera raqueta mundial en la Copa Davis, tuvo un regreso agridulce al circuito ATP

MADRID.- El tenista español Carlos Alcaraz cayó en su estreno en primera ronda en el torneo de Astaná (Kazajistán), de categoría ATP 500 y disputado en pista dura, ante el belga David Goffin (7-5, 6-3) en su primer partido en el circuito como número uno del mundo, mientras que Jaume Munar dio la campanada al eliminar en el torneo de Tokio al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3), número tres del ranking.

El murciano, flamante campeón del US Open y que ya había estrenado su condición de primera raqueta mundial en la Copa Davis, tuvo un regreso agridulce al circuito ATP, donde cometió demasiados errores no forzados y topó con un Goffin excelso.

En un comienzo errático, donde ambos tenistas tuvieron que salvar varias bolas de 'break', Alcaraz consiguió adelantarse al romper el servicio del belga en el tercer juego, pero este contrarrestó en el siguiente para ganar cuatro juegos seguidos y cerrar el parcial a su favor después de una nueva rotura para cada uno.

Ya en la segunda manga, Goffin se adelantó 5-1 e hizo imposible la remontada. Por primera vez en todo 2022, el de El Palmar, que la próxima semana disputará el torneo de Basilea, termina un partido sin haber ganado un solo set.

También en el torneo kazajo, Albert Ramos se despidió ante Daniil Medvedev (6-3, 6-1). El catalán fue incapaz de quebrar el servicio del número cuatro del mundo en la hora y 20 minutos de contienda; el ruso firmó dos roturas en cada uno de los dos sets disputados para avanzar de ronda.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar