domingo 24  de  marzo 2024
Catar 2022

Portugal juega sin Cristiano Ronaldo

El astro portugués, Cristiano Ronaldo no fue convocado para el amistoso contra Nigeria. Portugal se prepara para lucir y avanzar en el Mundial de Catar 2022

LISBOA-. Portugal disputará su único partido de preparación para el Mundial Catar 2022 este jueves en Lisboa contra Nigeria, sin su delantero estrella Cristiano Ronaldo, aquejado de una gastritis después de haber aprovechado el parón internacional para saldar cuentas con su club Manchester United.

"Padece una gastritis (...) y no se entrenará hoy (miércoles) por ese motivo", explicó el seleccionador Fernando Santos, precisando que el capitán de la Seleçao "seguramente no estará listo" para jugar el jueves.

La Seleçao se medirá al equipo africano, no clasificado para el Mundial y dirigido por el portugués José Peseiro, la víspera de su viaje a Catar y una semana antes de su entrada en liza contra Ghana.

Encuadrado en el grupo H, los campeones de Europa de 2016 se medirán después a Uruguay y Corea del Sur.

Pero, el asunto de la semana en la "ciudad del fútbol", levantada por la Federación Portuguesa en la periferia oeste de Lisboa, gira en torno a uno solo de los 26 jugadores convocados por Fernando Santos.

Respetarlo

Se trata, por supuesto, de Cristiano Ronaldo y su entrevista explosiva, donde afirmó que se sentía "traicionado" por los dirigentes del United y el entrenador Erik ten Hag, acusándolos de querer apartarle del club inglés.

"Este asunto no tiene nada que ver con nosotros y con la selección nacional", reaccionó Fernando Santos este miércoles en conferencia de prensa, preguntado en varias ocasiones sobre el impacto de esta polémica en la preparación para la Copa del Mundo.

"Es una entrevista que le atañe a él y que es muy personal, y todos tenemos que respetarlo", declaró el entrenador, destacando que su delantero estrella no había evocado a la selección de Portugal en su entrevista.

cristianohappy.jpg
El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo

A sus 37 años, el cinco veces Balón de Oro vive una temporada complicada y parece decidido a abandonar el United, en el que el técnico holandés le concede pocos minutos.

Como consecuencia, su rendimiento y estadísticas se resienten: 3 goles en 16 partidos desde el inicio de la temporada con el club inglés.

Con la Seleçao, sus últimos goles se remontan a julio pasado, con un doblete en la victoria contra Suiza en la Liga de Naciones (4-0), a la que siguieron tres partidos en blanco para quien tiene el récord de goleadores internacionales (117 tantos en 191 encuentros).

'¿Un grupo unido?'

Cristiano y sus compañeros perdieron entonces en casa su partido decisivo contra la España de Luis Enrique (1-0).

Antes de este fracaso, los lusos habían superado a Serbia en los clasificatorios para el Mundial y tuvieron que superar la repesca para sellar su billete para Catar, ganando a Turquía y después a Macedonia del Norte.

Frente a estos resultados, la inestabilidad provocada por la situación de Cristiano no hace más que acrecentar las dudas sobre la capacidad de Portugal para hacer un buen torneo.

"Estamos todos acostumbrados a gestionar una gran presión, no creo que eso suponga más para nadie", quiso tranquilizar el martes en rueda de prensa el centrocampista ofensivo Joao Mario.

"Concentración total y absoluta en el trabajo con el equipo nacional. Un grupo unido, con un solo objetivo: ¡realizar el sueño de todos los portugueses!", prometió Cristiano en las redes sociales.

Pero, basándose en imágenes salidas de la concentración de la Seleçao, la prensa se ha puesto a especular sobre las relaciones supuestamente tensas entre el oriundo de Madeira y Bruno Fernandes, su compañero en el United.

Otro vídeo sugería que el capitán de Portugal tuvo problemas para poner paz tras un encontronazo entre Joao Cancelo y Joao Felix.

El amistoso contra Nigeria será una prueba para la credibilidad de estas dos versiones.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar