lunes 25  de  marzo 2024
Tenis

Djokovic, Federer y Nadal superan segunda ronda del Roland Garros

El serbio Novak Djokovic llegó a tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic, número uno 1 del mundo, y Roger Federer ambos con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo este jueves al superar la segunda ronda de Roland Garros.

Djokovic, que salió ganador (6-3, 6-2, 6-4 en dos horas y seis minutos de partido), llegó a tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación. El de Belgrado, campeón en su tierra el fin de semana pasado, salvó 8 de las 9 bolas de 'break' que tuvo Cuevas. El uruguayo comenzó rompiendo al primer cabeza de serie, pero la emoción fue efímera.

'Nole', que está en busca de su 19º Grand Slam y aún no ha cedido un set en esta edición de Roland Garros, persigue asimismo convertirse en el primer tenista en más de 50 años en ganar en más de una ocasión los cuatro 'Grandes'.

"Estuve concentrado, creo que el tercer set fue muy difícil para mí porque él elevó el nivel de su juego", afirmó Djokovic.

"Es un tópico decir 'día a día', pero es muy importante para mí centrarme en el presente", añadió.

Djokovic se enfrentará al lituano Ricardas Berankis en busca de asegurarse su presencia en la segunda semana del torneo. El campeón de Roland Garros en 2016 ganó sus tres enfrentamientos previos ante el lituano.

Federer derrotar a Cilic

El suizo Roger Federer (8º en ranking ATP) se clasificó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 al croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo y actualmente 47º.

"Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin", confesó Federer.

El suizo, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, es el tenista de más edad de los 128 presentes en el cuadro final (39 años). Desde el Abierto de Australia no había participado en ningún Grand Slam, con una doble operación de rodilla entre medias, el año pasado.

"Tuve momentos muy buenos, especialmente en el tie-break, y serví muy bien para terminar, eso me demuestra que al menos me quedan reservas, me queda un poco de energía, es superimportante para la confianza", añadió.

Federer, ausente en la edición de 2020 del Grand Slam parisino, así como en 2018, 2017 y 2016, se enfrentará con el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final.

Nadal hace de la costumbre ley ante Gasquet y pasa a 3ª ronda

Una vez más, y van 17, el español Rafa Nadal, N.3 del mundo, se impuso este jueves a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, que sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal, este jueves en segunda ronda de Roland Garros.

En el día de su 35º cumpleaños, Nadal se clasificó a dieciseisavos del Grand Slam parisino, un torneo que ha conquistado en 13 ocasiones, después de avasallar 6-0, 7-5, 6-2 a su rival galo en la pista Philippe-Chatrier.

Lo importante es ganar los partidos. Si es en sets corridos mejor", afirmó Nadal al término del partido.

"Lo importante es que siento que estoy jugando bien", añadió desde la pista Central al término del partido.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar