jueves 21  de  marzo 2024
Fútbol

EEUU regresa al Mundial con empate ante Gales

La selección de EEUU, que no participó en Rusia 2018, igualó a un tanto y estuvo contra las cuerdas en la etapa complementaria

RAYÁN.- Gareth Bale convirtió un penal a los 82 minutos para que Gales rescatara el empate 1-1 ante EEUU en el duelo de dos selecciones que reaparecieron en la Copa Mundial.

EEUU dominaron con autoridad el encuentro desde el comienzo y se pusieron al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo del ex astro y actual presidente liberiano George Weah, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1594777915107205120

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2019, Estados Unidos parecía tenía asegurados los tres puntos. Pero Walker Zimmerman derribó a Bale por detrás, con el talismán galés de espaldas al arco, y el árbitro qatarí apuntó al manchón de penal.

Bale se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su 41er gol en 109 partidos para la selección de Gales, en su primer Mundial desde 1958.

https://twitter.com/DSports/status/1594795277939924992

“Nuestro segundo tiempo fue fantástico”, dijo Bale. “Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos”.

A primera hora, Inglaterra goleó 6-2 a Irán para quedar como líder de la llave. En la segunda jornada, el viernes, Gales chocará con Irán y EEUU se medirá con Inglaterra.

“Lo más importante es que no perdimos", dijo Weah. “Se sacó el empate y ahora toca concentrarse en el próximo partido”.

Con 22 años, Weah forma parte de la nueva camada estadounidense — el segundo equipo más precoz del torneo.

Pulisic, la máxima figura del fútbol estadounidense, tiró un exquisito pase desde el centro del campo que dejó a Weah solo frente al arquero Wayne Hennessey. Weah firmó su cuarto gol con la selección, tocando el balón por encima del muslo izquierdo de Hennessey.

George Weah, quien nunca pudo jugar en un Mundial, tenía planes de estar presente en el estadio Ahmad bin Ali.

Estados Unidos salió con 10 jugadores que militan en clubes de Europa, algo inédito. El único de la liga local — la MLS — fue Zimmerman. DeAndre Yedlin, quien ingresó a los 74 minutos, fue el único estadounidense con experiencia previa en un Mundial.

Los primeros compases fueron un monólogo estadounidense. Josh Sargent estrelló un cabezazo en un poste a los 10 minutos tras el centro Antonee Robinson.

La historia dio un vuelco en el complemento: Gales reaccionó positivamente y Estados Unidos se desdibujó. Turner se lució a los 64 al desviar un remate de cabeza de Ben Davies.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar