domingo 24  de  marzo 2024
Champions

Los Octavos de Champions del Barcelona dependen del Bayern

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Benfica en la Champions League, lo que obliga a una misión "suicida" ante el Bayern de Múnich

BARCELONA-.El FC Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Champions League, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

Chelsea amarró su boleto

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Champions tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

Sevilla no se resigna

El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Wolfsburgo este martes para seguir en la pelea y luchar por los octavos de final de la Champions en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Joan Jordán abrió el marcador (12) y Rafa Mir puso el 2-0 (90+7) para dar tres puntos de oro al Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G a dos puntos del líder Lille, que se impuso este martes 1-0 al Salzburgo, segundo clasificado.

Atalanta se jugará el futuro con el Villarreal

Un gol del colombiano Luis Muriel cerca del final (88) dio al Atalanta el empate a tres goles en su visita al Young Boys suizo, aunque este resultado obliga a los italianos a ganar en la última jornada al Villarreal para clasificarse a octavos de la Champions.

Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) pusieron por delante en dos ocasiones al Atalanta, pero el Young Boys empató en ambas, por medio del estadounidense Theoson Jordan Sietbacheu (39) y de Vincent Sierro (80).

Los suizos, incluso, fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, con un tanto de Silvan Hefti (80), aunque Muriel salvó los muebles para los italianos.

El Atalanta está obligado a ganar al Villarreal en la última jornada para clasificarse, pese a que el equipo español perdió 2-0 frente al Manchester United.

Con este resultado, el equipo inglés está clasificado para los octavos y además como primero del grupo F con 10 puntos, por los 7 del Villarreal y los 6 del Atalanta. El Young Boys, con 4 puntos, está eliminado.

carrickunited.jpg
Llegó el primer triunfo en Champions de Michael Carrick como técnico del Manchester United, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo

Llegó el primer triunfo en Champions de Michael Carrick como técnico del Manchester United, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo

Otros resultados

Lille 1 - 0 Salzburgo (Grupo G)

Malmö 1 - 1 Zenit (Grupo H)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar