jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

El Inter Miami triunfa al estilo del Real Madrid

Como en la memorable campaña de los merengues en la Champions, los rosanegros logran una milagrosa remontada y un suplente les da la victoria 2-1 contra el Minnesota United
Por Luis F. Sánchez

MIAMI - Bueno, en Miami también se gana con sufrimiento, como lo patentó el Real Madrid en su memorable conquista en la reciente Liga de Campeones de Europa.

Cuando faltaban tres minutos para terminar el partido y se venía una noche larga, el sábado en el DRV PNK en Fort Lauderdale, apareció el milagro en el Inter Miami como aquellos que ocurrieron con los merengues frente al PSG, Chelsea y Manchester City.

Minnesota United había lanzado un baldazo de agua helada a los aficionados a los 65 minutos.

Luego de un centro pasado de Emanuel Reynoso, Franco Fragapane metió la pelota a la candela en una acción espectacular. Luis Amarilla, solo frente al arquero Drake Callender, la empujó adentro para poner en ventaja a los visitantes.

Frente al panorama sombrío, el estratega de los rosanegros Phil Neville de inmediato ordenó el ingreso de Gonzalo Higuaín.

La escuadra local intentaba acercarse a la valla rival, pero Minnesota controlaba las acciones y con serenidad resguardaba la ventaja.

Neville se jugó otra carta. Sobre los 83 minutos hizo ingresar a Indiana Vassilev y el estadounidense de origen búlgaro se convirtió en la suma de Benzema y Rodrygo, porque no solo hizo goles como el primero, sino que anotó en plan de sustituto como el segundo.

Vassilev le dio el toque que faltaba al Inter para enderezar la batalla. Se hizo sentir como un rayo y empató a los 87 minutos tras un pase de Bryce Duke.

En esta acción, Higuaín tuvo una participación clave, porque su movimiento hacia la izquierda arrastró a la defensiva visitante y permitió que su compañero aprovechara esa distracción y clavara la estocada.

Lo interesante de este Inter es que no se conformó con la igualdad. Ya había probado sangre y fue por más.

“Me siento un entrenador afortunado de dirigir a unos jugadores con todas las cualidades que necesita un equipo para tener éxito o al menos para competir”, comentó Neville al final del encuentro. “Me siento superorgulloso con la manera cómo mis muchachos anotaron en los minutos finales del partido y eso demuestra su espíritu de lucha”.

Sobre los 90 minutos, apareció de nuevo Vassilev y esta vez con un zurdazo liquidó al golero Dayne St. Clair.

El estadio estalló y hubo una alegría indescriptible en las tribunas. Ese es el equipo que la afición quiere ver. Esta es la forma cómo un club atrae a sus hinchas y se gana el corazón de los fanáticos.

“Esta victoria demuestra la resiliencia del equipo”, afirmó Vassilev. “Este equipo tiene hambre de triunfos. Nunca se da por vencido. En lo personal me siento muy feliz por haber anotado los goles, pero esta conquista es de todos”.

El triunfo resulta crucial para el Inter Miami porque con 20 puntos se ubica entre los ocho equipos que avanzan a los playoffs en la Conferencia Este de la MLS. Falta mucho pan por rebanar y todavía no se ha ganado nada, sin embargo. La lucha es semana a semana, fecha a fecha.

Y el próximo combate será fuera de casa contra el FC Dallas en el Toyota Stadium, el lunes 4 de julio (9 p.m.).

FICHA TECNICA

INTER MIAMI 2, MINNESOTA UNITED 1

Goles: MIA - Indiana Vassilev (Bryce Duke) 87’, 90’. MIN - Luis Amarilla 65’.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Chrisopher McVey, Damian Lowe, Ryan Sailor; Víctor Ulloa (Emerson Rodríguez 61’), Bryce Duke, Gregore Silva (capitán); Ariel Lassiter (Indiana Vassilev 83’), Leo Campana y Robert Taylor (Gonzalo Higuaín 66’).

DT: Phil Neville.

Minnesota United: Dayne St. Clair; Bakaye Dibassy, Michael Boxall (capitán), Kemar Lawrence, DJ Taylor (Abu Danladi 90’+2); Franco Fragapane (Bongokuhle Hlongwane 71’), Joseph Rosales (Jacori Hayes 71’), Emanuel Reynoso, Robin Lod, Kervin Arriaga; y Luis Amarilla (Brent Kallman 70’).

DT: Adrian Heath.

Tarjetas amarillas: MIA - Yedlin (16’), Lowe (46’), Gregore (Card 66’). MIN - D.J. Taylor (6’), Fragapane (43’), Hayes (71’), Kallman (90’+4).

Estadio: DRV PNK, Fort Lauderdale.

Asistencia: 12,147 personas.

Arbitro: Víctor Rivas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar