lunes 25  de  marzo 2024
Deportes

Mundo deportivo de Miami extiende alfombra roja para Messi

Jugadores de los Dolphins y los Marlins expresaron su alegría por el arribo de Lionel Messi al Inter de Miami, en medio de una revolución deportiva en la ciudad
Por Andrés Espinoza Anchieta

Tua Tagovailoa no es necesariamente el aficionado más grande del fútbol, pero una serie de comedia actual, "Ted Lasso", ha hecho que se involucre un poco más en la disciplina. Ahora, con la llegada del argentino Lionel Messi al Inter de Miami, el mariscal de campo de los Dolphins tiene otra razón para sumergirse en el mundo del deporte más practicado del mundo.

"Acabo de terminar de ver Ted Lasso", le comentó Tagovailoa a la prensa este miércoles. "Es genial, tenemos a otra superestrella".

Messi, cuya salida del París Saint-Germain fue confirmada hace algunos días, era pretendido por múltiples conjuntos, entre ellos el Barcelona, el equipo con el que se convirtió en figura, y algunos clubes de Arabia Saudita, país que logró contratar a Cristiano Ronaldo a comienzos del presente año y que recientemente alcanzó un acuerdo con el delantero francés Karim Benzema, quien fue protagonista en el Real Madrid por más de una década.

No obstante, varios reportes indicaron este miércoles que la llegada de Messi al Inter de Miami era prácticamente un hecho, lo que ha desatado la algarabía en los residentes de la ciudad del sur de Florida. Poco tiempo después, el mismo atacante, campeón del mundo con Argentina en Catar, confirmó su decisión.

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1666595076275838978

Miami vive actualmente un gran momento en cuanto al aspecto deportivo se refiere, gracias a unos Dolphins que lucen bien preparados rumbo a la siguiente temporada, unos Marlins que están peleando de forma sorpresiva por el liderato de su división en la MLB y más importante aún, por un Heat que alcanzó las Finales de la NBA y unos Panthers que están disputando la Stanley Cup de la NHL.

"Grandes, grandes nombres aquí en Miami. Eso es bueno para la cultura acá. Al igual que lo que está haciendo el Heat y los Panthers también", continuó Tagovailoa.

Por su parte, los Marlins, que cerraron la jornada del miércoles con seis juegos ganados de forma consecutiva, su mejor racha de la presente temporada, también expresaron su entusiasmo por el arribo del sudamericano a la ciudad a través de un video que fue publicado en las distintas cuentas de redes sociales del combinado.

https://twitter.com/LosMarlins/status/1666560338962051073

"Bienvenido a Miami, asere", señaló el cubano Yuli Gurriel, mientras sostenía una camiseta de los peces con el famoso número '10' que utiliza el argentino y su apellido estampado más arriba.

De igual forma, el estelar Jazz Chisholm Jr. se hizo eco del sentimiento de su compañero de equipo: "Bienvenido, Messi. ¡Dale!", señaló el nativo de Bahamas.

Y si bien Tagovailoa es la estrella principal del fútbol americano en la ciudad y ahora Messi lo será en el balompié de la región, en el caso del béisbol esa distinción le pertenece al venezolano Luis Arráez, que se encuentra en medio de una temporada con ritmo récord, que podría llevarlo a convertirse en el primer jugador desde 1941 en finalizar una contienda con un promedio de .400 o más.

"Messi, mi hermano, bienvenido a Miami. Vamos a meter mano ahora. Bendiciones", indicó Arráez.

De vuelta en el campamento de los Dolphins, el popular Tyreek Hill, quien también utiliza el número "10" en su uniforme con Miami, le dedicó algunas palabras al ídolo de Rosario.

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1666567212453314564

"Bienvenido al 305, Leo Messi. Ahora tenemos a dos números 10, pero solo quiero saber quién es el más rápido. De cualquier manera, felicitaciones para ti", dijo Hill.

Y por supuesto, el Inter de Miami, la nueva casa de Messi, no pudo quedarse atrás. A pesar de que el mismo jugador advirtió que todavía faltaban algunos detalles para que el arribo al combinado fuera completamente oficial, la organización no tardó en utilizar sus redes para publicar un video que parece abrirle las puertas a la nueva gran figura del deporte en el sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar