martes 19  de  marzo 2024
Fórmula 1

Hamilton tiene clara su postura con el retiro

Luego de ver como Sebastian Vettel anunció su retiro al final de temporada, Lewis Hamilton aseguró que tiene claro qué hacer con su carrera
Por Pedro Felipe Hernández

Lewis Hamilton no tiene contrato para la próxima temporada. Su acuerdo con el equipo Mercedes finaliza esta temporada y hasta ahora, no existen noticias sobre una posible renovación. Son muchos los rumores sobre su futuro. Y ahora él mismo se pronunció durante el parón veraniego de la Fórmula 1.

En declaraciones a 'Vanity Fair' detalló su futuro a sus 37 años de edad: "Todavía estoy en la misión, todavía me encanta conducir, todavía me desafía. Así que realmente no siento que tenga que dejarlo pronto".

Todo salió por la reciente noticia de que el veterano Sebastian Vettel no continuará en el deporte automotor, luego de culminar el campeonato 2022. Hamilton aseguró que él será "el más viejo" de la parrilla "cuando Fernando Alonso no esté", y añadió que no siente que esté cerca su retirada.

"Antes de que nos demos cuenta Fernando Alonso ya no estará ahí, ¿qué pasará entonces? Supongo que yo seré el más viejo de la parrilla", declaró el heptacampeón del mundo.

Claro, también sabe que el reloj de la vida no se detiene y la salida de Vettel es un ejemplo claro.

"Es un recordatorio de que estoy en la parte de mi carrera en la que la gente con la que llegué y he corrido durante tanto tiempo empieza a parar", analizó.

vettel.jpg
El alemán Sebastian Vettel asegura que lo mejor es no participar en el GP de Rusia, luego de lo ocurrido con Ucrania

El alemán Sebastian Vettel asegura que lo mejor es no participar en el GP de Rusia, luego de lo ocurrido con Ucrania

El retiro estuvo cerca

Cuando Lewis Hamilton fue rebasado por su rival Max Verstappen, en el GP de Abu Dabi, que dejó al piloto de Red Bull como campeón del mundo, el británico quedó destrozado mentalmente, pues fue un duro golpe a su mente.

"Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo", resaltó Hamilton. "No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve. Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no", recordó.

Verstappen le adelantó y el de Mercedes se quedó sin su ansiado octavo mundial. Al llegar al box sólo el consuelo de su padre le tranquilizó: "Me abrazó y creo que me dijo: 'Quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti'".

Hamilton consideró el retiro, de hecho por esa y otras razones tardó en decidir si competía este año, pero su padre le aclaró el panorama.

"Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido...", cerró Hamilton.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar