viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Castigan a Di María con suspensión por cuatro partidos

Di María no había sido sancionado durante el partido de fútbol, pero las imágenes captadas por la televisión mostraron el incidente

El atacante argentino del París Saint-Germain Ángel Di María fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella Álvaro González en el eléctrico 'Clásico' ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió el miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga francesa de fútbol (LFP).

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por ese gesto, el 'Fideo' se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.

Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el París Saint-Germain recibirá al Rennes.

El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.

La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó "mono". Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.

neymar futbol psg foto afp.jpg
El brasileño Neymar sale del campo durante el partido de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

El brasileño Neymar sale del campo durante el partido de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai. Una fuente cercana al Marsella explicó a la AFP que el club disponía de elementos que incriminaban al jugador del PSG.

El reglamento disciplinario de la FFF contempla hasta diez partidos de suspensión por un "comportamiento racista o discriminatorio".

El volcánico Clásico ya dio pie a una primera tanda de sanciones por el enfrentamiento colectivo que se desencadenó en el descuento final y que provocó cinco expulsiones.

En el PSG, Layvin Kurzawa (6 partidos), Neymar (2 partidos más uno sin cumplimiento) y Leandro Paredes (2 partidos más uno sin cumplimiento) fueron sancionados por esas tarjetas rojas.

En el Marsella fueron expulsados dos jugadores en ese enfrentamiento. Jordan Amavi (3 partidos) y Darío Benedetto (1 partido) fueron castigados por la LFP.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar