jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Despedida de Messi debe ser un Tour Mundial, incluido Miami

CMN Events, que organiza las giras de Bad Bunny, trajo a la selección argentina al sur de la Florida y puede montar en su momento el adiós a Lionel Messi
Por Luis F. Sánchez

Cuando Lionel Messi decida retirarse del fútbol deberá hacer un Tour Mundial por las ciudades donde lo han amado, como Barcelona, Buenos Aires, Rosario, París, y muchas otras más, dentro de las cuales debe estar incluida Miami en primera línea.

Y lo más importante es que existe la persona que puede montar esta gira global.

Lo que ocurrió el 23 de septiembre pasado en el Hard Rock Stadium, con motivo del partido amistoso en el que Argentina goleó 3-0 a Honduras, fue algo sensacional, inolvidable.

Las cifras oficiales dicen que asistieron esa noche al estadio 64,420 aficionados. En realidad, había más que esa cifra. El lleno era total, apretado, con miles de aficionados que vestían la camiseta 10 de Messi, en su mayoría la albiceleste, pero también las muchas versiones de la azulgrana que usó el crack y la actual del Paris Saint Germain.

La relación de Messi con Miami es una historia de amor correspondido. Se asegura que tiene en esta ciudad un apartamento valorado en $5 millones de dólares y viaja con frecuencia al sur de la Florida en compañía de su esposa e hijos. Y suele cenar en el Baires Grill.

Mucho se habla que Messi es el objeto del deseo del Inter Miami, de David Beckham y Jorge Mas. Si se cristaliza ese sueño de los rosanegros sería una contratación de tanto impacto mediático como la de Diego Maradona al Nápoles italiano.

messiamistosso.jpg
El delantero de Argentina Lionel Messi realiza un remate a gol en el partido amistoso ante Jamaica, el martes 27 de septiembre de 2022, en Harrison, Nueva Jersey.

El delantero de Argentina Lionel Messi realiza un remate a gol en el partido amistoso ante Jamaica, el martes 27 de septiembre de 2022, en Harrison, Nueva Jersey.

Messi jugó tres veces en Miami, siempre en el Hard Rock Stadium y siempre hizo goles: tres en un partido festivo, dos días antes de su cumpleaños, un 23 de junio del 2012, en el empate 7-7 de los Amigos de Messi contra Resto del Mundo.

Messi dio un show y jugó los 90 minutos esa noche con una lluvia torrencial y más de 50.000 fanáticos en las tribunas, en el que antes se llamaba Sun Life Stadium y no había recibido aún la renovación total de 500 millones de dólares.

Ahí estaban Luis Suárez, Edinson Cavani, Radamel Falcao, James Rodríguez, Didier Drogba, Dani Alves, Javier Mascherano y Salomón Rondón, entre otros.

Cinco años después, el 29 de julio, volvió Messi y encontró un imponente y renovado Hard Rock Stadium. Fue con ocasión del Superclásico español, el partido que dejó la mayor recaudación en boletería en la historia del fútbol. Ante 66,014 aficionados, Messi anotó el primero en el triunfo 3-2 del Barcelona sobre el Real Madrid.

Y también cinco años después, Messi volvió una noche y fue la locura en Miami, convirtió dos goles y creó la jugada para que Lautaro Martínez abriera el marcador de Argentina contra los catrachos.

Lo interesante es que esta gira de Argentina la organizó la empresa Cárdenas Marketing Network, que posee una extraordinaria experiencia en la organización de partidos de fútbol y giras de artistas.

El fundador y ejecutivo principal de CMN es Henry Cárdenas, nacido en Bogotá y criado en Cali. Lleva cerca de 50 años en la industria del entretenimiento, llegó a ser dueño de 20 discotecas en Estados Unidos y empezó organizando fiestas disco cuando estudiaba Administración de Empresas en la Northeastern University de Chicago.

Luego tuvo a su cargo los conciertos de íconos de la música como Celia Cruz, Eddie Palmieri, Julio Iglesias, Juan Gabriel y Vicente Fernández. Ahora su empresa posee un envidiable catálogo con Bad Bunny, Marc Anthony y Daddy Yankee, entre otros astros.

Para tener una idea del nivel en que se mueve Cárdenas bastará decir que el 15 de abril pasado abrió la preventa de El Último Tour del Mundo de Bad Bunny y solo ese día vendió 480.000 boletos por una cifra de 84 millones de dólares.

Hay tres elementos que hacen factible que Cárdenas pueda manejar un hipotético Tour Mundial para la despedida de Messi, que si se considera la disciplina del jugador podría producirse dentro de cinco años.

Primero, el poder financiero de Cárdenas; segundo, su perseverancia y su sello de trabajar con mucha anticipación para unir todos los cabos; y tercero, la confianza que se ha ganado con jugadores, clubes y selecciones luego de haber pactado más de 250 partidos de fútbol en Estados Unidos, incluyendo el Clásico de las Américas en el que Argentina superó 4-3 a Brasil, en el duelo Messi vs. Neymar, el 9 de junio del 2012 en Nueva Jersey.

Con tiempo, Cárdenas puede lograrlo todo y Messi tener el adiós que merece su incomparable carrera con Argentina, sí incluido Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar